👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los motivos del Sevilla FC para no jugar en el Jesús Navas

spot_img

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

La crisis del COVID-19, desgraciadamente, no ha llegado aún a su fin. El mundo continúa totalmente paralizado, y el deporte no es menos. Con la recta final del mes de Abril, cumplimos un mes sin fútbol en nuestro país. Sin embargo, ya se piensa en un posible regreso a los terrenos de juego. Sobre la mesa, la opción de retomar la competición a puerta cerrada, como medida extraordinaria de seguridad. Con respecto a este tema, llegan noticias del Sevilla FC, quien se ha pronunciado acerca de dicha idea.

Las decisiones de otros clubes

En medio de esta crisis que afecta a todos, algunos clubes ya han tomado una determinación. Por un lado, el FC Barcelona o el Real Madrid. Ambas entidades se han decantado por disputar la competición liguera en sus respectivos campos de entrenamiento. Entienden que, al ser a puerta cerrada, no es necesaria la apertura del Camp Nou o del Santiago Bernabéu. Además, se ven en condiciones para adaptar tales terrenos a los requisitos para disputar los partidos, sobre todo por temas televisivos. En el lado contrario, el Sevilla FC, quien ha rechazado desplazar los encuentros del primer equipo al estadio Jesús Navas, ubicado en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera.

Llegan noticias del Sevilla FC

No ha tardado mucho en decidir la directiva rojiblanca. Y es que la negativa de jugar en la ciudad deportiva tiene fundamentos. En primer lugar, consideran que, en condiciones en las que no haya público, las obras de preferencia del Ramón Sánchez-Pizjuán no son un incoveniente para realizar actividad en el interior del recinto. Por otro lado, la imposibilidad de adaptar el estadio Jesús Navas a las condiciones adecuadas. Empezando por el hecho de que solo el primer equipo haría uso de las instalaciones, sería necesaria una adaptación lumínica, a la par que habría que instalar el sistema VAR. Ambas, inviables desde el punto de vista del club. A ello, se suma la publicidad estática LED, necesaria de cara a la retransmisión televisiva. En conjunto, el coste superaría el medio millón de euros. Una cantidad que no es viable y que, además, desde Eduardo Dato ven como un gasto innecesario. Los de Lopetegui no se mueven del Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Regresos y ausencias en la lista contra el Levante

El Sevilla Fútbol Club ha hecho pública la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad