árbitros sevilla
Mudo Vázquez y Rosales disputan el balón ante la atenta mirada de De Burgos Bengoetxea | Imagen: Sevilla FC

Esta temporada, como la anterior, está siendo polémica en cuanto a arbitraje se refiere. La implantación del VAR no ha logrado eliminar las dudas en jugadas que, por más que se quiera, siempre están ahí. En cuanto al Sevilla, en la presente campaña se podría decir que los árbitros no están siendo del todo perjudiciales. Aunque sí es cierto que han sido pocas las jugadas polémicas en los encuentros disputados por el conjunto hispalense.

Resultados

Las estadísticas de los árbitros con el Sevilla son dispares. Partiendo de la base de que ni Melero López ni Munuera Montero pueden arbitrarlo, pues pertenecen al colegio andaluz, son 18 los colegiados disponibles. De esos, ni Soto Grado ni Pizarro Gómez, ambos recién ascendidos de 2º esta temporada, han pitado aún al Sevilla. De los 16 restantes, González González es el que más ha pitado al club, con 33 partidos y un 24% de victorias. Es el segundo árbitro con el que menos gana el Sevilla, tan solo por detrás de Cordero Vega, con un 100% en un solo partido pitado. La derrota fue la pasada ante el Villarreal. González Fuertes, con un 25% de victorias, es el tercero peor. El Sevilla aún no ha perdido con Cuadra Fernández dirigiendo el encuentro. Son 5 encuentros, que se traducen en sendas victorias. Con Sánchez Martínez tampoco conoce otra cosa que no sea la victoria en el Sánchez-Pizjuán. Con Medié Jiménez y Prieto Iglesias no ha perdido, pero sí ha cosechado algún que otro empate.

Tarjetas

En el apartado de tarjetas, De Burgos Bengoetxea es el primero en la clasificación con 3,56 amarillas en contra por partido. Jaime Latre es el segundo en discordia con 3,30 por partido. González Fuertes, con 0,5 rojas por partido, es el de mayor media. Mateu Lahoz, con 6, es el que más jugadores ha expulsado al conjunto sevillano. Cordero Vega aún no ha sacado una tarjeta al Sevilla. Cuadra Fernández le sigue con solo una media de 1,2 amarillas por partido. Iglesias Villanueva es el que en más ocasiones ha expulsado a un rival sevillista, 5 en total. Hernández Hernández está detrás con 4.

Penaltis

En cuanto a penas máximas se refiere, Gil Manzano tiene la mejor media de penaltis a favor (0,44). Medié Jiménez le sigue con un 0,33 de media. Mientras, González González es el que más penas máximas le ha concedido al Sevilla, con un total de 6, seguido de Mateu Lahoz con 5. En contra, destaca Alberola Rojas con 0,6 penaltis por partido, siendo una suma de 3. Este colegiado no ha pitado ningún penalti a favor al conjunto andaluz. Hernández Hernández, y Jaime Latre comparten posición con el primero. Sánchez Martínez, Cordero Vega y Medié Jiménez aún no le han pitado una pena máxima en contra.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.