👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los mejores en la historia del Sevilla FC con el 10 a la espalda

spot_img

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El número 10 es el dorsal por excelencia en el fútbol y quien lo lleva a su espalda acostumbra a ser denominado como el crack del equipo. Suele ser el futbolista con más calidad, más clase y el más determinante de cada conjunto. A lo largo de la más que centenaria historia del Sevilla FC, múltiples jugadores lo han defendido con uñas y dientes, alzándolo al olimpo nervionense. Míticos futbolistas que han dejado patente su calidad con el diez a la espalda y que serán recordados por siempre con la elástica nervionense.

Anton Polster

Polster Sevilla FC
Polster, celebrando un gol con la afición del Sevilla FC

El cañón austriaco aterrizó en Sevilla a finales de los ochenta, más en concreto en la temporada 1888/90. Nacido en Viena, llevaba en su sangre una combinación perfecta: jugón y gol. Tanto era así, que en la temporada 89/90 marcó un récord casi imposible de batir. Polster anotó 33 goles en una liga, la mayor cifra de un jugador del Sevilla FC. Sin embargo, no fue el máximo goleador de la competición. Tras una temporada más, la 90/91, se marchó del club nervionense dejando a su espalda un legado imborrable en la afición y la friolera de 57 goles.

Diego Maradona

sevilla fc jugadores noticias maradona
Maradona, durante un partido con el Sevilla FC

Si hablamos del 10 por excelencia en la historia del fútbol, seguramente Diego Armando Maradona se nos venga a la cabeza. ¿Quién podría pensar que el mejor jugador de la historia en aquellos tiempos fuese a recalar en Nervión? Pues así fue. Luis Cuervas rescató al pelusa tras la famosa sanción de 15 meses y, a pesar de no estar en forma, dejó destellos imborrables. Siempre será recordado por una afición sevillista integrada por verdaderos privilegiados que pudieron ver al genio con la elástica nervionense, aunque solo fuese durante una temporada, la 1992/93. En total sumó 5 goles en 27 partidos.

Diego Pablo Simeone

simeone sevilla fc jugadores
Simeone, durante un partido con el Sevilla FC

A pesar de que este dorsal sea sinónimo de creatividad y calidad en la historia del fútbol, también hay que reconocer que el jugador que lo lleva no siempre cumple con lo mágico del número. Ejemplo de ello fue Diego Pablo Simeone, quien estuvo en el Sevilla FC en la temporada 1992/93 y 1993/94. El Cholo lo portó durante una temporada, tras la marcha de su gran amigo Maradona. El centrocampista era un jugador aguerrido, con garra, de aquellos que tocan la fibra de la afición sevillista. Su aportación al club nervionense fue innegable, anotando 13 tantos en 67 partidos, pese a que no fuese su especialidad.

Marcos Martín

Sevilla FC Marcos
Marcos Martín, ex-jugador del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

Si bien hablábamos con anterioridad de un jugador que no cumple con lo mágico del 10, Marco Martín no se queda atrás. El mallorquín fue un jugador de club, un centrocampista de oficio. Estuvo en Nervión desde la 91/92 hasta la 96/97. Se dejaba todo en el campo, pero siempre buscando el beneficio del equipo. Se convirtió en uno de los jugadores del Sevilla FC más recordados en los noventa, llegando a sumar la escandalosa cifra de 220 partidos., anotando 12 goles en todos ellos.

Vasilis Tsartas

Tsartas Sevilla FC
Tsartas, celebrando un gol con el Sevilla FC

Dicen que los genios esconden historias raras o, al menos, atípicas. Si a eso se suma la condición del 10 acompañada de un fichaje, cuanto menos, extraño… te queda Vassilis Tsartas. Llegó a Sevilla de mano de un camarero en el verano de 1996 y se fue en el año 2000 dejando la sensación de haber sido el 10 más puro en la historia del Sevilla FC. Mediapunta de corte ofensivo, habilidoso, zurdo y con carácter. Se quedó en el club en Segunda División, a pesar del  desastre y de tener ofertas para salir. Un verdadero romántico del balompié, que tocó el cielo en Nervión devolviendo al Sevilla FC a Primera División.

José Antonio Reyes

jugadores sevilla fc josé antonio reyes
Reyes marcaba un gol ante el Betis. | Foto: Ismael Molina

Según Pablo Blanco, ha sido el mejor canterano en la historia del Sevilla FC. Debutó con 16 años y en la última temporada de su primera estancia en Nervión ya cargó con la responsabilidad de ser el 10. En el verano de 2004 se marchó entre lágrimas, con el aura de crack que siempre se mereció, de niño prodigio. Se perdió la época más prolífica de su club pero la misma tuvo su inicio con el ingreso del dinero de su venta. Por ello, regresó en 2011 para volver a marcharse por todo lo alto. Levantó tres copas de la Europa League, a pesar de llegar lesionado a la última. Desafortunadamente, falleció en 2019, tras un fatídico accidente de coche. Sin embargo, su carácter, sevillismo y talento siempre estarán en el recuerdo sevillista.

Julio Baptista

jugadores sevilla fc
Baptista, durante una cita europea en el Sánchez Pizjuán | Imagen: AFP PHOTO/ Cristina QUICLER via Getty Images

Procedente de Brasil, la Bestia fue un icono del Sevilla FC con Caparrós a los mandos. Fue un jugador que nadie imaginaba lo que iba a llegar a ser. Recaló en Nervión con el cartel de centrocampista en el verano de 2003, pero el técnico utrerano captó rápidamente su olfato de gol y adelantó su posición en el césped. Dejó 50 goles en 84 partidos y 20 millones de euros en las arcas del club con su salida al Real Madrid en el verano de 2005. Además, continúa siendo el jugador en la historia del Sevilla FC con más goles en sus primeros 50 encuentros.

Luis Fabiano

Luis Fabiano es uno de los mejores delanteros y jugadores del Sevilla FC
Luis Fabiano, celebrando un gol del Sevilla FC | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

De carioca a carioca, así es la lista de los mejores 10 del Sevilla FC. Luis Fabiano estuvo en Nervión desde la 2005/06 hasta la 2010/11 se convirtió en uno de los mejores delanteros de la historia sevillista. O Fabuloso marcó época y en una delantera en la que hizo pareja junto a Kanouté, alzó al club hispalense hacia lo más alto. 2 copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y otra de España. Además de ello, un legado que jamás se borrará y 104 goles con la camiseta del Sevilla FC.

Éver Banega

Éver Banega sevilla fc fichajes noticias
Éver Banega en el partido de Q3 de UEFA ante el Ujpest | Imagen: Carmen Pera

Llegamos al penúltimo de esta codiciada lista. Llegó a Nervión en 2014 tras ser repudiado en Valencia y, a base de magia, se ganó a la afición. A pesar de su marcha a Italia, verano de 2016, tras cosechar 2 copas de la Europa League, volvió a Nervión en 2017 rodeado del aura característica de un 10. La razón es que volvió para tocar plata, pues así lo quiso y así lo hizo. En su último baile con el Sevilla FC, fue el auténtico líder de un equipo que levantó la sexta Europa League en la historia. Tras más de 200 partidos, 28 goles y 37 asistencias, se marchó Éver Banega, el último 10 sevillista.

Iván Rakitic

Sevilla FC Levante Rakitic
Rakitic en el partido ante Levante junto a Morales | Imagen: Jose Luis Contreras (Imago)

Para poner punto pero no final a esta lista, no podía faltar Iván Rakitic. El croata regresó a Nervión el pasado verano y recogió el ’10’ de Banega. Es cierto que su nivel actual está a años luz del que mostró en su primera etapa en Sevilla, aquella que comprende desde 2010 a 2014. Sin embargo, no deja de ser un histórico del club hispalense, estando a tan solo siete partidos de rebasar los 200, en los cuales ha anotado 38 goles y dado 45 asistencias. ¿Qué le deparará el futuro?

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Once datos que debes saber sobre el empate en Mallorca

El plantel de Julen Lopetegui firmó las tablas ante el RCD Mallorca en un partido complejo a la par...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad