👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Inicio Solo Sevilla FC Opinión Los lunes sin gol

Los lunes sin gol

0
Los lunes sin gol
Eduardo Cruz Acillona | El cristal con que se mira. Artículos de opinión sobre el Sevilla FC

Se ha acabado ya el mes de septiembre y todavía nadie ha sabido darme una explicación razonable a la pregunta que me hago invariablemente cada vez que se me acaban las vacaciones:

¿Por qué hay 52 lunes al año y agosto sólo 1?…

Para más inri, desde que la Federación se empeñó en que no hubiera fútbol, los lunes son más lunes si cabe y el tiempo dedicado al aburrimiento se expande de manera exponencial y extraordinaria (lo siento, se me acumulaban los “ex” en el teclado y tenía que darles una salida honrosa).

Así que uno, el pasado lunes, no tenía otra que gozar del regusto de un merecido 3 a 2. Aunque también piensa que se disfruta más con un 5 a 1… Pero, claro, no es lo mismo un Sevilla – Real que un Villarreal…

A uno también, con tanto tiempo libre, le dio por releer las crónicas del partido y echar de menos una interpretación lúdico-festiva del asunto. Así, Nolito debería ser haber sido bautizado como “Nolazo”, Ocampos bien podría haberse llamado “¡Oh, Campos!” y el Mudo haber recibido el apodo de “Castelar”.

Lo malo fue cuando uno se puso a escuchar esas mismas crónicas en ciertas cadenas de televisión que parecen haber sido fundadas por don Santiago Bernabéu. Y no quiero mencionar a Antena 3 por no hacerle publicidad. Pero uno tuvo que escuchar que parte de la grada del Sánchez-Pizjuán estaba al final del partido pidiendo la hora, lo cual es rematadamente falso, por supuesto. Y si alguno pidió la hora fue solamente porque veía que se le echaba el tiempo encima e iba a perder el último Metro para llegar al Aljarafe.

También se asustó uno cuando leyó en algún digital titulares del tipo “El Sevilla cae derrotado frente al Barça”. Y en un primer momento, la costumbre de pensar mal para acertar, concluyó que faltan analistas y sobran agoreros. Eso o que me había quedado dormido una semana entera, que había amanecido a lunes 7 y que no sólo me había perdido el partido en el Camp Nou sino también el de UEFA contra el Apoel (¡A po él, a po él!) Luego descubrí que se trataba del Sevilla Femenino y me alegré. No por la derrota, faltaría más, sino porque nos habían puesto las ganas de venganza en la punta de la bota. Hay que resarcirse y encajarles allí, como mínimo, el mismo resultado. O un 1 a 5, claro. Y estar muy atentos por si juega De Jong (Frenkie) frente a nuestro De Jong (Luuk) para no confundirnos.

Y por último, en este pasado lunes sin gol, y repasando las tablas clasificatorias, uno se alegró de que el Granada en Primera y el Cádiz y el Almería en Segunda estén en los puestos más altos y se les considere de manera prácticamente unánime “equipos revelación”. ¡Enhorabuena, amigos! Es el único título al que el Sevilla, por veteranía y palmarés, no puede aspirar esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO