Inicio Opinión Los lunes sin gol

Los lunes sin gol

Se ha acabado ya el mes de septiembre y todavía nadie ha sabido darme una explicación razonable a la pregunta que me hago invariablemente cada vez que se me acaban las vacaciones:

¿Por qué hay 52 lunes al año y agosto sólo 1?…

Para más inri, desde que la Federación se empeñó en que no hubiera fútbol, los lunes son más lunes si cabe y el tiempo dedicado al aburrimiento se expande de manera exponencial y extraordinaria (lo siento, se me acumulaban los “ex” en el teclado y tenía que darles una salida honrosa).

Así que uno, el pasado lunes, no tenía otra que gozar del regusto de un merecido 3 a 2. Aunque también piensa que se disfruta más con un 5 a 1… Pero, claro, no es lo mismo un Sevilla – Real que un Villarreal…

A uno también, con tanto tiempo libre, le dio por releer las crónicas del partido y echar de menos una interpretación lúdico-festiva del asunto. Así, Nolito debería ser haber sido bautizado como “Nolazo”, Ocampos bien podría haberse llamado “¡Oh, Campos!” y el Mudo haber recibido el apodo de “Castelar”.

Lo malo fue cuando uno se puso a escuchar esas mismas crónicas en ciertas cadenas de televisión que parecen haber sido fundadas por don Santiago Bernabéu. Y no quiero mencionar a Antena 3 por no hacerle publicidad. Pero uno tuvo que escuchar que parte de la grada del Sánchez-Pizjuán estaba al final del partido pidiendo la hora, lo cual es rematadamente falso, por supuesto. Y si alguno pidió la hora fue solamente porque veía que se le echaba el tiempo encima e iba a perder el último Metro para llegar al Aljarafe.

También se asustó uno cuando leyó en algún digital titulares del tipo “El Sevilla cae derrotado frente al Barça”. Y en un primer momento, la costumbre de pensar mal para acertar, concluyó que faltan analistas y sobran agoreros. Eso o que me había quedado dormido una semana entera, que había amanecido a lunes 7 y que no sólo me había perdido el partido en el Camp Nou sino también el de UEFA contra el Apoel (¡A po él, a po él!) Luego descubrí que se trataba del Sevilla Femenino y me alegré. No por la derrota, faltaría más, sino porque nos habían puesto las ganas de venganza en la punta de la bota. Hay que resarcirse y encajarles allí, como mínimo, el mismo resultado. O un 1 a 5, claro. Y estar muy atentos por si juega De Jong (Frenkie) frente a nuestro De Jong (Luuk) para no confundirnos.

Y por último, en este pasado lunes sin gol, y repasando las tablas clasificatorias, uno se alegró de que el Granada en Primera y el Cádiz y el Almería en Segunda estén en los puestos más altos y se les considere de manera prácticamente unánime “equipos revelación”. ¡Enhorabuena, amigos! Es el único título al que el Sevilla, por veteranía y palmarés, no puede aspirar esta temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here