jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Los leones se comen el sueño de LaLiga del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Dura derrota del Sevilla FC en su partido ante el Athletic Club de Bilbao que le apea de la pelea por LaLiga Santander. Y fue dura por lo necesario de la victoria y por lo injusto de la derrota ante un equipo vizcaíno que no hizo ningún mérito para llevarse el partido salvo lo que realmente cuenta, salvar las ocasiones en contra y aprovechar la única clara que tuvo. Un triunfo del Sevilla FC ante el Athletic Club era vital, después de consumarse las victorias de Atlético, Madrid y Barcelona. Los de Marcelino se jugaban meterse de nuevo en la lucha por los puestos europeos. Los nervionenses pudieron encarrilar la victoria en la primera mitad, pero no aprovecharon las que tuvieron y en la segunda parte el guión cambió.

El Sevilla FC se encontró con Unai Simón

Durante las primeras instancias del choque, el conjunto hispalense, como de costumbre, controló la posesión del balón en territorio rival. Por medio de una combinación entre Suso y Ocampos llegó el primer aviso del cuadro nervionense a Unai Simón. Después de un tramo de partido donde el Athletic Club de Bilbao le ganó terreno al Sevilla FC, el cuadro local se rehízo y avisó por segunda vez. En-Nesiry lanzó un testarazo que repelió el guardameta vasco con una gran intervención.

El conjunto bilbaíno gozó de dos oportunidades claras debido a dos errores sevillistas en el centro del campo. Sin embargo, Unai Simón se volvió a entrometer entre En-Nesyri y la racha goleadora del marroquí. El delantero hispalense golpeó tenso y a la media vuelta, pero el guardameta del Athletic lo detuvo en dos tiempos, a punto de sobrepasar la línea de gol. Pese a las oportunidades, sobre todo del Sevilla FC, el partido se marchó al descanso sin romper el 0-0 inicial.

Williams, desarmó al Sevilla

La segunda mitad comenzó movidita. Villalibre realizó un movimiento de calidad dentro del área del Sevilla FC, en una jugada no estuvo lejos de terminar en gol. Posteriormente a esa acción, el conjunto hispalense reclamó un penalti por mano de Balenciaga. El colegiado enseguida negó rotundamente la pena máxima. El reloj marcó el ecuador de la segunda parte y el encuentro se encontraba en las pretensiones del Athletic Club de Bilbao. El Sevilla FC se estancó en labores ofensivas mientras el partido se iba consumiendo con el empate en el marcador. En los últimos minutos del choque el dominio fue estrictamente sevillista, aunque no lograba ocasionar oportunidades claras de gol. El encuentro se le iba a escapar el conjunto nervionense en un contraataque que no desperdició el Athletic. Finalmente, el cuadro de Marcelino se impuso a los de Nervión, que ven cómo se aleja la ilusión del trofeo liguero.

El gol del partido

En el tiempo de descuento, Sancet dirigió a la perfección un contraataque junto a Iñaki Williams, que no perdonó mano a mano ante Bono.

El Sevilla FC, agotó su racha

El cuadro hispalense saltó al campo con la ilusión de seguir compitiendo por LaLiga. En frente, un viejo conocido como Marcelino García Toral no le iba a poner fácil las cosas al conjunto local. En la primera mitad del partido, el Sevilla FC se topó con un muro llamado Unai Simón, quien mantuvo la portería a cero del Athletic Club de Bilbao con tres grandes intervenciones. El partido se le trabó al Sevilla FC en los segundos cuarenta y cinco minutos. El cuadro hispalense no encontraba espacios y el guardameta bilbaíno no tuvo el mismo trabajo que en la primera mitad.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

LaLiga

Sevilla FC
0
1
Athletic Club de Bilbao

Titulares

Bono
Jesús Navas
Koundé
Diego Carlos
Acuña
Rakitic
Fernando
Papu Gómez
Suso
En-Nesyri
Ocampos
Unai Simón
De Marcos
Nuñez
Yeray
Balenciaga
Morcillo
Berenguer
Vesga
Vencedor
Villalibre
Raúl García

Suplentes

Jordán
Luuk De Jong
Franco Vázquez
Óliver Torres
Óscar Rodríguez
Sancet
Ibai Gómez
Nico Williams
Iñaki Williams
Lekue

Cambios

En el minuto 14, entró Sancet por Raúl García. En el minuto 62, se marcharon Berenguer y Morcillo por Ibai Gómez y Nico Williams. En el minuto 67, entraron De Jong y Jordán por Suso y Rakitic. En el minuto 69, se marcharon De Marcos y Villalibre por Iñaki Williams y Lekue. En el minuto 80, entró Franco Vázquez por En-Nesyri. En el minuto 85, se marcharon el Papu Gómez y Diego Carlos por Óliver Torres y Óscar Rodríguez.

Goles

0-1 Iñaki Williams (minuto 90)

Tarjetas

Árbitro: Gil Manzano

Vio tarjeta amarilla Diego Carlos (min.34)

Estadio

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad