once sevilla fc julen lopetegui noticias
Once titular del Sevilla FC en el encuentro ante el Cluj | Imagen: Ana Marín

Según un estudio financiero elaborado por la revista Sporting Intelligence hace unos meses, los jugadores del Sevilla FC son los quintos mejor pagados de la LaLiga. Una clasificación que, evidentemente, lideran el Barcelona y el Real Madrid, seguidos por el Atlético de Madrid y el Valencia.

En palabras del propio estudio, el Sevilla FC paga un salario de 2,2 millones de euros de media por temporada a sus futbolistas. Claro, si comparamos este salario medio con los 11,5 millones de euros en los que se encuentra el F. C. Barcelona, en gran parte por el contrato de Leo Messi que le proporciona la friolera de 58 millones de euros anuales, el importe no tiene nada que ver. El Real Madrid se sitúa en los 10 millones de euros, el Atlético en los 6,3 y el Valencia, el más próximo al Sevilla FC, en los 2,8 millones de euros anuales.

Curiosamente, los salarios que reciben los deportistas no acaban de coincidir con el valor que tienen actualmente en el mercado y tenemos que viajar hasta la trigésimo octava posición para encontrarnos con el jugador con mayor valor en el mercado perteneciente al Sevilla Fútbol Club, el defensa central Diego Carlos, por valor de unos 32 millones de euros. El extremo derecho del Sevilla FC, Lucas Ocampos, ocupa la cuadragésimo séptima posición y también ronda 32 millones de valor de mercado.

Es cierto que el valor de los jugadores ha bajado drásticamente durante los últimos meses, pero esto se puede extrapolar a todos y cada uno de ellos, sin excepción. Entre las veinte primeras posiciones solo encontramos jugadores del Barcelona, Madrid, Atlético y se cuela el extremo izquierdo de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, en décimo octava posición y con un valor aproximado de 48 millones de euros. Siete jugadores de Barcelona (Messi, con 112 millones de valor; Griezmann, con 96 millones; Stegen, con 72 millones; Frenkie de Jong, también con 72; Arthur, con 56; Dembélé, con la misma cifra, y Lenglet, con 48 millones), otros siete del Madrid (Hazard, con 80 millones; Casemiro y Varane, con 64 millones; Valverde y Hakimi, con 54 millones, y Courtois y Kroos, con 48 millones) y cinco del Atlético (Joao Félix, con 81 millones; Oblak, con 80; Ñíguez, con 72 millones; José Giménez, con 56 millones, y Koke, con 48 millones) están en este top 20, convirtiéndose en los jugadores más valorados de LaLiga.

estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sevilla fc
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en los prolegómenos del partido que enfrentó al Sevilla FC y al Shakhtar Donetsk en semifinales de la Europa League en mayo de 2016 | Imagen: David Ramos/Getty Images

Si comparamos estas cifras con las de jugadores de otros deportes, como la NFL (National Football League), nos hacemos todavía más conscientes de que LaLiga es una de las competiciones deportivas mejor pagadas del mundo. La Liga Nacional de Fútbol americano es uno de los deportes, junto a la NBA, mejor pagados en Estados Unidos. Solo 38 jugadores han superado la marca de 100 millones de dólares de ganancias totales en sueldos de la NFL y, recientemente, Patrick Mahomes ha marcado un hito firmando un contrato con los Kansas City Chiefs, líderes en los pronósticos de la NFL sobre el ganador de la liga, por valor de 503 millones de dólares a cambio de 10 temporadas. Entre los detalles del contrato de Mahomes destacan los 49.300 dólares por minuto jugado, los 83.500 dólares por intento de pase, los 126.700 dólares por pase completo, los 1.210.000 de dólares por touchdown y los 2,96 millones de dólares por juego.

Sí, no cabe duda de que se trata de cifras astronómicas, pero debemos tener en cuenta que Mahomes es uno de los jugadores más prometedores de la NFL, jugando en uno de los equipos con más posibilidades de llevarse la Super Bowl. Algo así como el Messi de la NFL y, con probabilidad, el argentino se sitúa ligeramente por encima pese a tratarse de un jugador que comenzó en el Barcelona en 2004.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.