miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

Los jugadores defenestrados por Vincenzo Montella

¿Has visto esto?

La actualidad sevillista sigue manifestando problemas bastante profundos. La inadmisible derrota en Copa del Rey, con un equipo sin competitividad y que certifico un nuevo ridículo en ante el FC Barcelona. La afición ya ha mostrado su enorme y comprensible descontento tanto con la administración nervionense como con la plantilla y, sobretodo, el técnico sevillista, Vincenzo Montella. Muchos son los que piden su destitución y no sin motivos. Su gestión de la plantilla ha sido catastrófica, algo que se ha demostrado con el cansancio y la enorme carga de partidos que han sufrido varios jugadores. Por otro lado, otra serie de futbolistas no han tenido minutos desde la llegada del italiano al banquillo sevillista.

Once futbolistas… y poco más

La principal característica de Eduardo Berizzo durante su estancia en el club nervionense fue cambiar constantemente de once titular, apostando por multitud de rotaciones. Con Montella, está dinámica cambió por completo. El ex entrenador del Milán apostó por once jugadores para la gran mayoría de partidos. Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Correa, Sarabia, Franco Vazquez y Muriel formaban el equipo titular de Montella. Algunos jugadores como Ben Yedder o Pizarro podían entrar como recambios durante el partido e incluso de vez en cuando en el once titular. Sin embargo, este modelo provocó que muchos jugadores se quedaran sin oportunidades. Por ejemplo, futbolistas como Geis o Ganso quedaron relegados por completo del equipo, cuando poco antes habían tenido una importante presencia en varios encuentros. Muy significativo es el caso del brasileño que con la llegada de Montella no ha disputado ni un sólo minuto.

Por otra parte, ha habido un cambio significativo en el once titular. Tras el encuentro de Liga contra el FC Barcelona, el entrenador italiano optó por cambiar en la portería. David Soria sustituyó a Sergio Rico frente al Bayern de Münich y desde ese partido ha sido titular en todos los encuentros.

Fichajes inéditos

A mitad de temporada, el Sevilla manifestaba una clara necesidad de fichajes. Es por ello que durante el mercado invernal, además de la incorporación de un nuevo entrenador, la secretaria técnica realizó cuatro nuevos fichajes. Arana, Sandro, Layún y Roque Mesa llegaron al club, complementando varias posiciones del equipo. No obstante, Montella no ha contado demasiado con ellos. El que más minutos ha disputado es Layún, principalmente por las lesiones en el lateral derecho. Sandro ha comenzado a entrar últimamente en el equipo, sobretodo por su gran potencia y entrega para con el equipo. Arana y Roque Mesa son los grandes sacrificados con Vincenzo Montella.

La situación del brasileño es extraña. Desde su llegada, el entrenador sevillista afirmó que era un gran futbolista pero necesitaba de un tiempo de adaptación. Tras un largo tiempo sin ni siquiera entrar en las convocatorias, su debut se dio contra el Málaga. Desde ese partido, el lateral ha disputado doce minutos contra el Leganés y el partido contra el Celta, donde además encajó dos goles en propia.

Aún más preocupante es la situación de Roque Mesa. Un anhelo de Monchi que finalmente llegó al club hispalense en el mercado invernal tras su paso por la Premier League. Un fichaje ilusionante que, sin embargo, ha tenido muy poca presencia. Solo ha jugado como titular un partido, contra el Eibar donde el Sevilla encajó una goleada. Ni siquiera acabó el partido, tan sólo disputó 53 minutos y ese ha sido su máximo. Catorce minutos frente a Las Palmas y cinco contra el Villarreal en casa completan sus registros con el Sevilla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad