clasificación liga
Los clubes españoles, pendientes de la clasificación de La Liga | Imagen: La Liga

En cualquier ámbito de nuestra sociedad, las situaciones excepcionales traen consigo cierta incertidumbre. Ahora, que estamos sumergidos en una, el mundo del fútbol se encuentra en vilo. En concreto, el fútbol español mira a Tebas y Rubiales. La clasificación de La Liga es un interrogante. Mientras que, tanto el presidente de La Liga como el de la RFEF, pretenden finalizar el campeonato doméstico una vez retomada la normalidad, el avance del COVID-19 no invita a respaldar esa idea. En caso de que no fuese posible volver a los terrenos de juego, habrían distintas opciones, cada cual generando su correspondiente choque de intereses.

El gran debate de la clasificación de La Liga

En primer lugar, nos vamos a la parte alta de la clasificación. Nos encontramos a los dos clubes más poderosos del país, a los cuales les preocupa un posible derroche presupuestario. El Real Madrid sería contrario a la finalización de La Liga, ya que se quedaría sin la oportunidad de quitarle la primera plaza al FC Barcelona. Con un presupuesto milmillonario, a los blancos no les agrada nada esa opción. Los catalanes, por supuesto, no ofrecerían resistencia ante tal posibilidad.

El Sevilla FC, bien posicionado

Por la parte que le toca al club andaluz, su situación es bastante favorable. Tercer clasificado, tendría el billete a la Liga de Campeones en el bolsillo, trayendo consigo una inyección económica tan importante como necesaria para afrontar el próximo verano. La tensión se palpa un poco más abajo. Getafe y Real Sociedad, empatados a puntos, se ven obligados a mirar el golaveraje. En ese caso, serían los vascos los que alcanzarían la máxima competición continental, algo que desagrada a un Getafe cuya temporada está siendo más que notable, tanto en Liga como en Europa League.

El Atleti y otros puntos clave

La entidad colchonera no estaría nada conforme con esta idea. Ostenta el sexto puesto, insuficiente para un club con el tercer presupuesto de España. De cara a la próxima campaña, la capacidad de operar en el mercado se ve muy afectada, con unos ingresos que se reducirían en gran medida. Todo ello, acompañado del hecho de que el presupuesto de la actual temporada se echaría por tierra.

El sector amargo de la tabla, el descenso, deja a tres equipos en el pozo: Mallorca, Leganés y Espanyol. El Celta de Vigo, con un punto más que los baleares, lograrían la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. La pandemia de coronavirus habría adelantado la sentencia de tres equipos que perderían once oportunidades para intentar la salvación. En conclusión, un debate que, muy probablemente en breve, se pondrá sobre la mesa en los despachos. Cualquier cosa es posible en una situación extraordinaria como esta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.