Éver Banega, uno de los goleadores en Mallorca
Éver Banega, uno de los goleadores en Mallorca

Tras conseguir un punto de los últimos seis posibles en Liga, el conjunto de Julen Lopetegui aterrizaba en Mallorca con la plena intención de revertir la situación. Aún como terceros en la tabla, el Sevilla afrontaba la jornada a cinco puntos del liderato y siendo conscientes de la importancia matemática y moral de una victoria en Son Moix para poner punto y final al año.

El VAR y Diego Carlos, protagonistas

Comenzó contundente el Mallorca en su feudo y apenas se sucedían los primeros compases del partido cuando una ocasión de los locales hizo tambalear la defensa sevillista. Un desborde por banda de Kubo dejó descolocado a Reguilón, el balón se internó en el área y un error clamoroso de Lago Junior delante del arco hizo que no se inmutara el marcador.  Ocampos, de vuelta tras la sanción, comenzaba a hacer estragos por banda y empujó hacia delante a todo el equipo.  Se recompuso el cuadro de Lopetegui y comenzó a presionar hasta que en el minuto 20 llegó el gol de Diego Carlos.

Desde entonces, el bajón del conjunto hispalense fue notable y el Mallorca se crecía a pesar de tener el resultado en contra. Tanto es así que al borde del descanso los locales lograron encajar el balón en el fondo de la portería de Vaclik tras un centro lateral. La posición de Budimir, el rematador, era dudosa, por ello entró en juego el VAR y fue anulado por escasos centímetros lo que pudo ser el empate del Mallorca. Finalizó la primera mitad del encuentro con ventaja por la mínima para los hispalenses.

Gol, seriedad y victoria

Muy distinto a la forma de terminar la primera mitad, comenzó la segunda. Tras unos minutos de tanteo, un penalti sobre Joan Jordán fue transformado por Banega y el Sevilla se puso con ventaja de dos en el electrónico. Lo seguía intentando el Mallorca, aunque sin fortuna, por medio de Kubo y Lago Junior, dos de los nombres destacados del encuentro. Banega se hizo con el centro del campo y sin ocasiones destacadas en ninguno de los bandos, concluyó el encuentro con victoria por dos goles a cero a favor del Sevilla.

Mallorca, goles a balón parado

Un saque de esquina de Banega en el minuto 20 de partido, fue rematado por Diego Carlos, que entró con contundencia al remate y puso el marcador a favor para los sevillistas (0-1). Ya en la segunda parte, un penalti sobre Joan Jordán fue ejecutado por Banega que hizo el segundo tanto para el Sevilla (0-2).

Balance positivo

A pesar de la mala racha que arrastraban los de Julen Lopetegui en los últimos encuentros de Liga, el cuadro hispalense subo sobreponerse a las situaciones y consiguió sacar los tres puntos de Son Moix, un campo muy complicado. Una primera mitad disputaba mandaba a los equipos al descanso, aún con victoria sevillista, con la sensación de que los últimos 45 minutos dictarían sentencia. No obstante, el conjunto sevillista salió muy concentrado tras pasar por vestuarios y el 0-2 de Banega terminó por sentenciar a un Mallorca que no pudo aprovechar las fantásticas internadas de Kubo y Lago Junior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.