Los goles en casa tienen acento francés

    0
    69
    Foto: Ismael Molina

    La noche y el día. El Sevilla FC tiene un grave problema cuando juega fuera de casa pero cuando el partido se disputa en el barrio de Nervión todo sopla a favor de los sevillistas. Hace una semana hablamos de la sequía goleadora comparada con la temporada pasada, pero hoy toca mirar «el día» del club hispalense. Y el día son los goles en el Ramón Sánchez Pizjuán, con acento francés. 

    Con 37 goles en liga y 17 partidos consecutivos marcando en su estadio, el conjunto sevillista tiene un fortín en su campo gracias a que tras la dura derrota por 0-3 frente al Atlético de Madrid (30 de Agosto de 2015) el equipo comandado por Unai Emery ha marcado en todos los diecisietes encuentros posteriores, logrando una media de 2,03 tantos por partido. Eso forma parte de la base gracias a la que el Sevilla FC ha hecho del Ramón Sánchez Pizjuán un castillo muy difícil de asaltar por el resto de clubes nacionales e internacionales, porque sus victorias no sólo se resumen a la Liga BBVA, sino que en Uefa Europa League también se cuentan todos sus partidos en casa por victorias, y por lo tanto, con goles a favor. A estos encuentros hay que sumarles los de Champions League, en los cuales anotó en todos aquellos que se jugaron en casa. Por lo tanto han sido un total de 23 partidos consecutivos los que el Sevilla Fútbol Club lleva anotando gol en toda la temporada. 

    Esta cara positiva del equipo se ve reflejada en el gran momento de forma que vive Kevin Gameiro, que está completando la mejor temporada de su carrera deportiva. Hasta la fecha, el delantero francés ha acumulado 25 tantos en su cuenta, superando la anterior marca de 24 goles que logró en el Lorient (2010-2011), acumulando 16 de ellos en su cuenta de la Liga española. Estos datos son mucho más sorprendentes si nos fijamos en que de los 37 goles en el Pizjuán, 15 de ellos han sido del punta galo; por lo que, de las 16 dianas logradas en competición liguera, sólo una fue lograda lejos de Nervión. De esta manera, podemos concluír que el presente y las posibilidades de títulos para el Sevilla FC están ligadas a la capacidad goleadora del delantero francés.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.