Sevilla FC fernando alegría aficionados noticias silogismo estadios
Eduardo Cruz Acillona | El cristal con que se mira. Artículos de opinión sobre el Sevilla FC

Según la Frikipedia, que es la enciclopedia que consultan los seguidores de la saga de La Guerra de las Galaxias, “Los elegidos” es una película de terror, ciencia ficción y suspense. La típica americanada de interpretaciones planas y efectos de guion manidos pero que me viene muy bien para contar otra película también de terror y suspense que ya se está rodando en Sevilla estos días y que comparte el título de “Los elegidos”.

Y es que, desde que se ha sabido que el derbi se jugará el jueves 11 a las diez de la noche y a puerta cerrada, ya hay gente que está gastando un cupo exagerado de neuronas dándole vueltas a la cabeza a cuenta de dónde y cómo podrá ver el partido…

De repente, el que tiene pagada la cuota de la plataforma esa que retransmite los partidos, se convierte automáticamente en nuestro mejor amigo de toda la vida y nos falta tiempo para adularle, alabarle el buen gusto en lo que sea e interesarnos por su familia, su trabajo y si hace falta, hasta por su paso por el servicio militar. Calculas que el día del derbi estaremos en fase 3 y que, por tanto, se permitirán las reuniones de hasta veinte personas. ¿Estarás entre esos veinte elegidos, diecinueve si descontamos al cuñado gorrón que se presentará sin avisar?

Otra opción es ver el partido en la Peña, como dios manda y como siempre se ha hecho, que verlo en un bar cualquiera tiene el inconveniente de que te toque cerca un aficionado del otro equipo, que también hay que tener ganas de ser aficionado del otro equipo, y te arruine el partido con sus comentarios equivocados, fuera de lugar y absolutamente desproporcionados en lo que a las loas al equipo rival se refiere. Verlo en la Peña es, por tanto, una buena opción. Pero, ¿cuánta gente cabrá en la Peña? Todos sentados en las mesas y espaciados a un metro de distancia en la barra. Y hasta el cuarenta o el cincuenta por ciento máximo de aforo… ¿Podrán entrar cuarenta personas? ¿Serás tú uno de los elegidos? ¿Y cómo se elegirá a los elegidos?…

Yo propuse en su momento que se hiciera como el Sevilla FC reparte entradas para las finales de UEFA. Por antigüedad en el número de carné. Hasta el aforo permitido. Esta brillante idea tiene un inconveniente. Los socios más veteranos es posible que pertenezcan a esa edad que ahora se ha dado en llamar “edad de riesgo” y a la que se recomienda que no salga mucho de casa, salvo a unas horas muy concretas del día y sin mezclarse con el personal. Difícil cumplimiento tanto por la hora como por lo de mezclarse.

Me consta que hay quien ha optado por la vía rápida y natural. La Peña se abre una hora antes del partido y se deja entrar al personal hasta completar el aforo permitido. El desbarajuste en la entrada de los locales puede ser épico, pero ya se ha pensado en contratar a personal de seguridad que ponga un mínimo de orden para que no se cuele nadie. A más de uno le va a recordar a la Feria.

Si en su Peña van a tomar esta medida, y ve complicado que pueda ser usted uno de los elegidos, aquí van algunas sugerencias que pueden facilitarle el trance:

Si la Peña va a permanecer cerrada hasta una hora antes del partido, le recomiendo que se pase por allí el día anterior y, justo antes del cierre, se aprovisione de viandas y se esconda en el cuarto de baño. Deberá permanecer allí recluido hasta el día siguiente, cuando abran las puertas y empiecen a entrar los primeros elegidos. Usted ya estará dentro.

Otra opción, si lo del confinamiento voluntario no le convence, es tratar de sacarse el título de securata de aquí al día 11 y ofrecer sus servicios a la Peña de turno. Así seguro que se garantiza un lugar dentro del local una vez que ya hayan entrado los elegidos.

Por último, puede optar por disfrazarse de inspector de Hacienda. Cierto es que no tenemos ni idea de cómo sería ese disfraz y de que los inspectores de Hacienda es raro que trabajen a las diez de la noche pero, con la confusión del momento, nadie se parará a pensar en ello y, simplemente dando un grito diciendo “¡Soy inspector de Hacienda!” más de uno y más de diez de los elegidos saldrán huyendo dejándole sitio a usted para ver el partido sin problemas. No descarte que le inviten a todas las consumiciones a nada que haga el amago de revisar la caja registradora del bar.

Por mi parte, sigo intentado averiguar el número de teléfono de algún técnico de mantenimiento del estadio para tratar de convencerle de que retransmita el partido con su móvil a través del Facebook Live, el Zoom o la videollamada del Whatsapp. Seguiremos informando. 

1 Comentario

  1. Da grimita que algunas personas utilicen las tragedias como covid19 o un asesinato racista para aprovecharse de ello y salir al momento a promocionarse en las redes a hacerse el honorable y mendigar me gustas,hay os lo dejo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.