Los diez mejores organizadores de juego en la historia del Sevilla

0
608
Rakitic, uno de los mejores cerebros del Sevilla, celebrando un tanto con el equipo hispalense | Imagen: Sevilla FC
Rakitic, uno de los mejores cerebros del Sevilla, celebrando un tanto con el equipo hispalense | Imagen: Sevilla FC

En la historia del Sevilla, hay páginas de oro dedicadas a los grandes logros conseguidos por enormes plantillas. En estos equipos, siempre hay nombres propios que destacan por encima del resto, aportando ese grado de genialidad necesario en todo equipo que consigue la gloria. Muy importantes acaban siendo aquellos futbolistas que logran mover el juego de su equipo. En este artículo, se presentan las mejores batutas que ha tenido el conjunto hispalense en toda su historia.

1Éver Banega

2Ivan Rakitic

Rakitic, a punto de dar un pase

El jugador croata llegó al Sevilla acompañado de Gary Medel en un momento de la temporada muy delicado. En el mercado de invierno de 2011, el conjunto hispalense necesitaba de fichajes para poder alcanzar sus objetivos en la temporada. Rakitic aportó mayor llegada y dinamismo de cara a puerta. En su siguiente temporada, las lesiones le frenaron y no fue capaz de alcanzar el ritmo de competición, por lo que su aportación fue menor. Sin embargo, su segunda vuelta en la campaña 2012/2013 fue magistral, convirtiéndose en jugador imprescindible para el equipo. Con la marcha de futbolistas importantes como Negredo y Jesús Navas, su salida del club estaba en las quinielas. El croata decidió quedarse una temporada más, la cual le acabó consagrando como leyenda sevillista. Rakitic fue capitán en la tercera Europa League lograda por el conjunto nervionense. Aunque partía desde la mediapunta, tenía mucha libertad para moverse por todo el mediocampo e incluso para llegar a la portería rival.

149 partidos con la elástica sevillista en los que marcó 32 goles y dió 49 asistencias. La Europa League lograda en Turín brilla con luz propia, junto con la gran conexión creada con la afición sevillista, que corea su nombre con cada regreso al Sánchez Pizjuán.

3Renato

4Pintinho

5Francisco

6Bengoechea

7Maresca

8Tsartas

9Enrique Lora

10Enrique Montero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.