jugadores sevilla fc
Dani Alves celebrando un gol en el Sánchez Pizjuán | Imagen: AFP PHOTO / CRISTINA QUICLER via Getty Images

Son numerosos los sudamericanos que componen la lista de los mejores jugadores de la historia del Sevilla FC. La mayoría, llegaron a la entidad de Nervión sin ser conocidos, buscando dar un salto de calidad, y se marcharon como estrellas que quedarán para siempre en el recuerdo de los sevillistas. De una u otra manera, todos ellos han aportado su granito de arena para hacer del Sevilla lo que hoy en día es, un equipo ganador. Estos son los diez mejores jugadores sudamericanos que han vestido la elástica hispalense.

1Dani Alves

Dani Alves durante un partido con el Sevilla FC | Imagen: Bagu Blanco/Getty Images

Sin duda, uno de los mejores futbolistas que han pasado por el Ramón Sánchez Pizjuán. Llegó en 2003 en España procedente del Bahía de su Brasil natal. El resto es historia. Fue uno de los artífices de la época dorada del Sevilla, ganando dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Salió por la puerta grande hacia todo un FC Barcelona, que llamó a su puerta tras su magnífica etapa en el club andaluz. A día de hoy, se puede decir con orgullo que el jugador con más títulos de la historia ha pasado por Nervión.

2Luis Fabiano

Luis Fabiano celebra un gol en un partido de UEFA Champions League | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Otro brasileño del que disfrutó mucho el público sevillista. Aterrizó en Sevilla en el año 2005 para ocupar la posición de delantero. Poco a poco se fue gestando la mejor una dupla de atacante que el club ha tenido, la que hizo con Frédéric Kanouté. En 2011, abandonó la disciplina hispalense habiendo ganado dos Copas de la UEFA, dos Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Sus 224 partidos y 105 goles le hacen ser uno de los mejores delanteros que ha defendido la camiseta rojiblanca.

3Éver Banega

Éver Banega, en el partido de esta temporada frente al CFR Cluj en el Sánchez Pizjuán | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Procedente de Argentina, Éver Banega ha sido y sigue siendo una de las piezas fundamentales del Sevilla FC en el terreno de juego. Tras una gris etapa en el Valencia CF, donde fue protagonista de varios asuntos extradeportivos, regresó a su país para jugar en el club de sus amores, el Newell’s Old Boys, hasta el año 2014, cuando el Sevilla lo fichó. Se convirtió en indiscutible en el centro del campo, donde todos los balones pasaban por él. Ganó la cuarta y la quinta Europa League con el Sevilla y voló hacia Milán, para jugar con el Inter. Sin embargo, no le fue del todo bien y volvió al Sánchez Pizjuán, sitio en el que había sido tan feliz. En febrero de este año, el Al Shabab de Arabia Saudí anunciaba su fichaje para verano de este mismo año. Poco después, fue el mismo jugador el que confirmó la noticia. A día de hoy, sigue bajo las órdenes de Julen Lopetegui y espera ganar un título para marcharse a lo grande de un club que le ha dado tanto.

4Diego Perotti

Diego Perotti celebrando un tanto | Imagen: AFP PHOTO/ JORGE GUERRERO via Getty Images

El argentino Diego Perotti no debutó directamente en el primer equipo, antes pasó por el Sevilla Atlético. Su velocidad y calidad le hicieron dar el salto y jugar el primer partido con la primera plantilla en 2009 en un encuentro frente al RCD Espanyol en Barcelona. Disputó un total 188 encuentros, en los que fue un puñal por la banda izquierda. Las lesiones no le permitieron tener mucha continuidad, pero las veces que jugó, gustó. En 2014 puso rumbo a Boca Juniors, pero no cuajó. Donde sí lo hizo fue en Italia, primero con el Genoa y después con la AS Roma, donde actualmente milita.

5Gary Medel

Gary Medel disputando un balón con Pedro Rodríguez | Imagen: AFP PHOTO/ JORGE GUERRERO via Getty Images

Procedente de Chile, Gary Medel fichó por los rojiblancos en 2011 y daba el salto hacia el fútbol europeo. Pasó dos años por la disciplina nervionense, y aunque no ganó ningún título, es recordado como uno de los jugadores del Sevilla con más garra y pasión. Estas dos cualidades le sirvieron para ser un indiscutible con su selección, con la que gozó de muchos minutos. Dos años después hizo las maletas para probar suerte en el Cardiff City.

6Renato Dirnei

Renato celebrando un gol | Imagen: AFP PHOTO/MIGUEL RIOPA via Getty Images

El brasileño Renato Dirnei es otro de los que se suma a la lista de mejores sudamericanos del Sevilla. Abandonó el Santos FC y voló hacia el fútbol europeo. Estuvo seis años defendiendo los colores sevillistas y logró dos Copas de la UEFA, dos Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa, aportando su granito de arena en el centro del campo. Finalmente, y tras una maravillosa etapa, volvió a su país para jugar en el Botafogo. Actualmente, ha colgado ls botas y se encuentra en el Santos FC, donde trabaja como director ejecutivo.

7Federico Fazio

Fazio, durante un partido europeo en el Sánchez Pizjuán frente al Stuttgart | Imagen: Jasper Juinen/Getty Images

Federico Fazio, apodado como el gigante argentino, es uno de los mejores defensas que ha pasado por Nervión. Se marchÓ de su Argentina natal para terminar de formarse como futbolista en el Sevilla Atlético, con el que consiguió el ascenso a Segunda División. La temporada siguiente consiguió debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey frente al RCD de la Coruña. Después de ganar una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Europa League fue traspasado a u grande de Inglaterra, el Tottenham Hotspur, donde no llegó a destacar. En enero de 2016 volvió al Sevilla y volvió a ganar una Europa League, pero esta vez pasó desapercibido. Actualmente milita en la AS Roma, donde es uno de los centrales titulares.

8Héctor Scotta

Héctor Horacio Scotta, del Sevilla FC, jugando un partido contra el Atlético de Madrid en 1977

De los mejores jugadores del Sevilla FC de los años 70. Su gran actuación en el fútbol sudamericano hizo que no solo la selección argentina tocara a su puerta, sino también el Sevilla. Estuvo cuatro años en el club de Eduardo Dato y consiguió 66 goles. Cabe destacar que su nieto, Valentino Fattore Scotta, juega en las categorías inferiores del club. Además, Joaquín Caparrós le convocó para el partido el Trofeo Antonio Puerta de la pasada temporada frente al Schalke 04.

9Júlio Baptista

Baptista, durante una cita europea en el Sánchez Pizjuán | Imagen: AFP PHOTO/ Cristina QUICLER via Getty Images

Tras su fichaje por el Sevilla FC, Joaquín Caparrós hizo que pasara de centrocampista defensivo a delantero. El entrenador utrerano tuvo mucha culpa de sus treinta goles en sus dos temporadas como sevillista. El más recordado, lo hizo ante el CA Osasuna, logrando que el Sevilla FC se clasificase para la Copa de la UEFA. Su talento llamó la atención de los grandes clubes de Europa. Finalmente, el Real Madrid se hizo con sus servicios por 25 millones de euros.

10Diego Maradona

Maradona, con la elástica sevillista

Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Después de varios problemas con la FIFA, Diego Armando Maradona se convirtió en jugador del Sevilla FC en verano de 1992. Debutó el 4 de octubre de ese mismo año frente al Athletic Club en un partido de Liga. Como sevillista, jugó 26 partidos y marcó seis goles. Tras una única temporada, volvió a su país para jugar con Newell’s Old Boys.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.