Los diez mejores jugadores franceses de la historia del Sevilla FC

Sección:

El Sevilla FC siempre ha prestado mucha atención al mercado francés. La Ligue 1 es una de las preferidas de Monchi y en su historial de fichajes se pueden ver un gran número de jugadores que proceden de dicha competición. Desde el país galo llegaron al equipo andaluz muchos jugadores franceses que hicieron grandes actuaciones con la camiseta sevillista e, incluso, algunos dejaron huella en el club. He aquí los diez mejores jugadores franceses de la historia sevillista, según el número de partidos disputados con la elástica nervionense.

Sébastien Squillaci

Noticias Sevilla FC
Squillaci celebrando un gol con el Sevilla FC / Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Squillaci llegó al Sevilla FC en la temporada 2008/09 procedente del AS Mónaco. Fue sevillista durante 2 años y acumuló 65 partidos, 4 goles y una asistencia. El tiempo que permaneció en Nervión le bastó para conseguir tocar plata y proclamarse campeón de la Copa del Rey en 2010, siento titular en dicha final. Las buenas actuaciones que hizo durante dicha campaña hicieron que el galo fuera convocado para su selección para el Mundial de Sudáfrica. Después de dicho torneo se marchó al Arsenal. Squillaci protagonizó un capítulo negativo previo a su salida del club. Se negó a jugar el partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga en verano de 2010. La renuncia a jugar de Squillaci, quien adujo no estar mentalmente preparado para afrontar el choque a causa de la importancia de la oferta del Arsenal, produjo un enfrentamiento entre el defensa galo y Antonio Álvarez en el autobús del equipo y en presencia del resto de la plantilla del Sevilla FC. El central puso fin a su carrera en 2017, a los 37 años.

Benoît Trémoulinas

Trémoulinas
Trémoulinas durante una acción con el Sevilla FC. Foto: Ismael Molina

El lateral zurdo por excelencia de la segunda época dorada del Sevilla FC se llama Benoit Trémoulinas. Monchi pagó por el francés dos millones y medio de euros al Dinamo de Kiev y permaneció en Nervión durante tres temporadas. Las dos primeras temporadas se vio a un gran carrilero que aportó al equipo un gol y 10 asistencias. Llegó a disputar 67 partidos oficiales y ganó dos Europa Leagues con el Sevilla FC, pero en su tercer año desapareció del equipo a causa de una lesión. Dicha dolencia fue la causante de que en 2019 pusiera fin a su carrera futbolística, no sin antes cargar contra los servicios médicos del Sevilla FC y contra el club, como pudieron leer en La Colina de Nervión.

Abdoulay Konko

Konko disputando un partido con el Sevilla FC / Imagen Jorge Guerrero/AFP via Getty Images

El lateral francés Abdoulay Konko llegó en 2008 como recambio de Dani Alves. Monchi fichó al marsellés por nueve millones de euros procedente del Génova FC y en enero de 2011 volvió al club italiano por unos seis millones. En el primer partido de liga de la temporada 2010/11, Konko sorprendió a todos marcando un doblete y firmando una de sus mejores actuaciones con la casaca hispalense. Su trayectoria en el Sevilla FC fue protagonizada por un rendimiento que fue de más a menos. Disputó 67 partidos y ganó la Copa del Rey en 2010, siendo titular en dicho partido. 

Clément Lenglet

Lenglet, tras marcarle un gol al Liverpool | Imagen: La Colina de Nervión –
Sport Comunicación

Conocido como una de las grandes promesas de Francia, el central llegó al Sevilla FC por 5,4 millones de euros procedente del AS Nancy durante el mercado invernal de la temporada 2016/17. En dicha campaña, alcanzó los cuartos de Champions League y a la final de la Copa del Rey. Durante sus dos temporadas como nervionense, disputó 73 partidos en los que acumuló, a pesar de ser defensa, cuatro goles y una asistencia. Su potencial fue a más y, a consecuencia de ello, el FC Barcelona lo fichó en el verano de 2018 por 35,9 millones de euros. En Can Barça ha conseguido hacerse con el puesto de titular y, a sus 24 años, promete ser uno de los mejores centrales del mundo.

Adil Rami

Sevilla FC
Rami en la final de la Europa League contra el Liverpool / Imagen: Lars Baron/Getty Images

Controvertido defensa central francés, jugó en el Valencia CF antes de hacerlo con el Sevilla FC en LaLiga. Aterrizó en el Sánchez-Pizjuán en 2015, procedente del AC Milan por 3,5 millones de euros. Durante las dos temporadas que fue nervionense, disputó 79 partidos y acumuló tres goles y una asistencia. Se proclamó campeón de la Europa League en 2016. Capaz de lo mejor y lo peor dentro del campo, fuera del terreno de juego destacó por protagonizar diferentes controversias. Sus buenas actuaciones con la camiseta sevillista hicieron que lo convocaran para la Eurocopa que se celebraba en Francia. Tras salir del Sevilla en verano de 2017, recaló en el Olympique de Marsella, club del que acabó siendo despedido.

Timothée Kolodziejczak

Kolo se lleva las manos a la cabeza | Imagen: Ismael Molina

Apodado como Kolo, el galo aterrizó en el Sevilla FC en la Temporada 2015/16, procedente del Niza, por tres millones de euros. Llegó de la mano de Monchi para sustituir a Fede Fazio y defendió el escudo nervionense durante tres temporadas, en las que disputó un total de 91 partidos oficiales. Hasta llegar a la escuadra andaluza, su posición principal era la de lateral izquierdo. Sin embargo, las cualidades que vieron en él en Nervión hicieron a Unai Emery utilizarlo como central. Era un jugador rápido y con mucha calidad, pero con más asiduidad de la deseada mostraba una de sus grandes debilidades: la desconcentración. A pesar de ser defensa, se sumaba al ataque y logró tres goles y una asistencia. Kolo se marchó al Borussia Mönchengladbach por 8 millones de euros en enero de 2017, habiendo conseguido como nervionense dos Europa Leagues.

Steven N’Zonzi

Nzonzi celebra su gol al Atlético de Madrid | Imagen: Ismael Molina

Con su gran despliegue físico, se convirtió en uno de los jugadores más importantes durante su etapa como sevillista. El centrocampista galo aterrizó en Sevilla en el año 2015, firmando para las cuatro próximas temporadas. En esa misma campaña consigue la Europa League contra el Liverpool. Sus actuaciones cada vez eran mejores y su esfuerzo se vio recompensado cuando La Liga le nombró mejor futbolista del mes de enero de 2018. A pesar de que le quedaban dos años de contrato, en el verano de 2018 pone rumbo hacía Roma poniendo fin a su etapa como sevillista en la que disputó 90 partidos. A día de hoy, N’Zonzi juega en el Stade Rennes. desde su marcha del conjunto hispalense su rendimiento ha ido a menos, dando su máximo nivel en el club andaluz.

Wissam Ben Yedder

ben yedder sevilla fc
Ben Yedder durante un entrenamiento | Ana M Romero (La Colina de Nervión)

Uno de los jugadores más queridos por la afición sevillista. Dejó noches de ensueño como la de Old Trafford. Celebró la victoria en el templo del Manchester cantando el himno entusiasmado. Ben Yedder llegó al equipo hispalense en la temporada 2016/2017 procedente del Toulouse. Su estancia fue de tres temporadas, llegando alcanzar los cuartos de la Champions League y la final de la Copa del Rey. Gracias a su capacidad goleadora convirtió 75 tantos, jugando 91 partidos en total con el club andaluz. En el verano de 2019 se marchó al AS Monaco por una cantidad de 40 millones de euros. En Francia sigue mostrando su talento goleador, llegando a ser máximo goleador en la campaña junto con Kylian Mbappe

Kevin Gameiro

Gameiro celebra uno de sus goles ante el Celta | Imagen: Ismael Molina

Fue uno de los jugadores más importantes durante la etapa de Unai Emery. Llegó al Sevilla FC en la temporada 2013/14 y, aunque en la primera temporada tenía un rol de revulsivo, a partir de la marcha de Carlos Bacca consiguió hacerse con el puesto de delantero. Disputó 92 partidos durante las 3 temporadas que estuvo en el club nervionense, llegando a meter 69 goles en total. El delantero fue campeón de la Europa League en 3 ocasiones. Kevin Gameiro se marchó al Atlético de Madrid en el año 2017 Actualmente, se encuentra en el Valencia donde sigue teniendo ese rol de jugador revulsivo.

Julien Escudé

Sevilla FC
Escudé en un partido contra el FC Barcelona/ Imagen: Jorge Guerrero/AFP via Getty Images

Uno de los grandes jugadores de la época dorada del Sevilla FC. Su aventura como sevillista comenzó en el mercado de invierno de la temporada 2005/06, procedente del Ajax. En esa misma temporada consiguió alzarse como campeón de la UEFA contra el Middlesbrough. El defensa vistió la zamarra rojiblanca durante siete temporadas, jugando 164 partidos y llevándose a sus espaldas dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Julien Escudé se retiró en el año 2014 poniendo fin a una carrera plagada de títulos. Actualmente, el zaguero galo forma parte de la dirección deportiva de Monchi. Realiza las tareas de ojeador y es responsable del seguimiento a los jugadores cedidos por el Sevilla FC en otros clubes.

EXTRAS (Doble nacionalidad)

Stéphane MBia

M’Bia en la final de la Europa League / Imagen: Shaun Botterill/Getty Images

La segunda posición extra es para Stéphane MBia. El ex del Sevilla FC también con la doble nacionalidad camerunesa y francesa, aunque disputa los partidos con el combinado africano. Su carisma y su gran juego físico hacen que en Nervión todavía se acuerden de él. Ese gol contra el Valencia en el último minuto convirtió a MBia en historia del Sevilla FC. Durante sus dos temporadas como nervionense, disputó 66 partidos, en los que acumuló doce goles y seis asistencias. Considerado como uno de los mejores jugadores africanos que ha vestido la elástica hispalense, consiguió alzarse campeón de la Europa League en dos ocasiones con el Sevilla FC.

Frédéric Kanouté

Kanouté en un partido con el Sevilla FC / Imagen: JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images

En este top hay dos posiciones extras, ya que ambos jugadores tienen doble nacionalidad y han dejado tal huella en el Sevilla FC que no podríamos dejarlos fuera de este top. Kanoute tiene doble nacionalidad mali y francesa. En 2004, formó parte de la preselección de Francia para disputar la Eurocopa y al mismo tiempo Mali lo llamó para disputar la Copa de África. El delantero se decantó por la selección de Mali, país origen de su padre. En la entidad sevillista conformó la mejor dupla de delanteros de la historia del club, junto a Luis Fabiano. Hizo un total de 131 goles en 284 partidos oficiales que disputó. En su palmarés como sevillista relucen dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: