Luis Fabiano es uno de los mejores delanteros y jugadores del Sevilla FC
Luis Fabiano, celebrando un gol del Sevilla FC | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Muchos han sido los países que han aportado futbolistas a la disciplina nervionense a lo largo de toda su historia. Uno de ellos Brasil, dando salida a jóvenes talentosos con pasaporte al fútbol europeo con la oportunidad de brillar. Son veinte los jugadores brasileños que han vestido la camiseta del Sevilla FC. Todos ellos con gran potencial, aunque algunos no terminaron de adaptarse, como Paulo Ganso o Guilherme Arana. Pero otros lograron hacerse con un hueco dentro del once titular, e incluso han llegado a convertirse en estrellas laureadas en todo el mundo del fútbol. Además, muchos de ellos coincidieron en la época dorada del club. He aquí los diez mejores futbolistas sevillistas con origen en el país sudamericano.

1Dani Alves

Dani Alves celebra un gol frente al Atlético de Madrid en 2007 | Imagen: AFP Photo/Cristina Quicler

El jugador con más títulos de la historia llegó al Sevilla en 2003 procedente del Bahía dispuesto a hacerse con el lateral derecho del equipo de Nervión. Debutó como sevillista el 23 de febrero frente al RCD Espanyol y marcó su primer gol ante el Real Madrid en noviembre de ese mismo año. Su soltura con el balón hizo que rápidamente se ganara el cariño de la afición, que veía en él a una joven promesa. Con el paso del tiempo fue creciendo y se convirtió en uno de los pilares fundamentales que llevó al Sevilla a ganar dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. El gran sabor de boca que dejó en la capital andaluza hizo que fichase por el FC Barcelona, donde también se convirtió en un jugador histórico y terminó en consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo. Actualmente se encuentra en el São Paulo, ya pensando en colgar las botas tras una espectacular carrera.

2Luis Fabiano

Luis Fabiano, durante un partido de Liga en 2010 | Imagen: AFP Photo/Cristina Quicler

Sin duda, uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Sevilla. Aterrizó en el Ramón Sánchez-Pizjuán en 2005 procedente del Oporto FC y salió seis años después con 224 partidos disputados y 105 goles a la espalda. En la retina de los sevillistas quedará para el recuerdo la histórica dupla de atacantes que compartió el brasileño con Frédéric Kanouté, temida por todos los equipos de LaLiga. En cuanto a títulos, consiguió nada más y nada menos que 2 Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Su éxito como sevillista le hizo ser convocado con la Selección Brasileña, todo un sueño para él.

3Renato Dirnei

Renato chutando el balón en un partido frente al Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán | Imagen: AFP Photo/Jorge Guerrero

Un joven Renato Dirnei fichó por el Sevilla procedente de uno de los grandes clubes brasileños, el Santos FC. Pronto se adueñó del centro del campo de Nervión y se enamoró de la capital hispalense. Tanto es así, que pese a las ofertas recibidas por parte de grandes europeos, decidió quedarse en el Sevilla y estuvo defendiendo sus colores desde 2004 hasta 2011, donde regresó a Brasil pensando en su retirada como profesional. Bajo el brazo se llevó 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

4Adriano Correia

Adriano, durante un encuentro de LaLiga en 2010 | Imagen: AFP Photo/Cristina Quicler

El brasileño llegó en el mercado invernal del año 2005 para pelear por un puesto en la banda izquierda. Tras muchas carreras por el césped consiguió 2 Copas de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Para el recuerdo, queda ese gran gol que marcó en la final de la Copa de la UEFA en Glasgow, tras un gran paso de Andrés Palop. Finalmente, en 2010 acabó fichando por el FC Barcelona, pero como azulgrana no mostró el nivel que sí había tenido defendiendo los colores rojiblancos.

5Júlio Baptista

Júlio Baptista disputando un balón | Imagen: AFP Photo/Cristina Quicler

Otro de los grandes jugadores que ha pasado por el Sevilla es Júlio Baptista. En el São Paulo desempeñaba la función de centrocampista defensivo y llamó la atención de Joaquín Caparrós, que pidió su fichaje. Y así fue, en 2003 consiguió hacerse con sus servicios pero con un pequeño cambio, el entrenador sevillista hizo de él un grandísimo delantero. Y nada mal le fue, convirtió 30 goles en sus dos primeras temporadas como atacante. Además, su último tanto frente a Osasuna, hizo que el Sevilla lograra la ansiada clasificación para la Copa de la UEFA. Tras esta gesta, se marchó a todo un Real Madrid por 25 millones de euros para seguir haciendo historia.

6Mariano Ferreira

Mariano, celebrando su gol ante el Shakhtar Donetsk en las semifinales de la Europa League en 2016 | Imagen: David Ramos/Getty Images

De la historia más reciente del Sevilla destaca Mariano, un lateral derecho que fue fichado por Monchi en 2015 procedente del fútbol francés. Llegó sin hacer mucho ruido, pero poco a poco se fue afianzando como titular y dejó grandes actuaciones en los partidos que jugó. Finalmente, Sevilla y Galatasaray acordaron su salida rumbo a Turquía, donde aún sigue jugando. Como sevillista, logró una Europa League y un bonito recuerdo por esa banda derecha, donde pocas veces defraudó.

7Diego Carlos

Diego Carlos, en la eliminatoria frente al CFR Cluj de Europa League | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

El actual jugador del Sevilla, fue el primer y sorprendente fichaje de esta temporada procedente del Nantes FC francés. Nadie le conocía y la gente se preguntaba por su fichaje. Pero solo le bastaron un par de partidos en pretemporada para presentarse ante el público sevillista. Imperial en el centro de la defensa, es una de las grandes revelaciones de LaLiga y de Europa, donde ya tiene atractivas ofertas por parte de equipos como el FC Barcelona o el Liverpool, con un Jürgen Klopp que quiere hacerse con él a toda costa. De momento sigue estando bajo las órdenes de Julen Lopetegui, pero desde la dirección técnica se preparan para recibir muchas más ofertas por él en el mercado.

8Fernando Reges

Fernando, durante un encuentro frente al Real Madrid esta temporada | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Otro de los grandes jugadores del Sevilla fichado por Monchi. Fernando llegaba en el pasado mercado de verano con ganas de competir. Un futbolista muy experimentado con 32 años, que lejos de ir rebajando poco a poco su nivel debido a su edad, se ha convertido en un indiscutible para Julen Lopetegui. Es fundamental en el centro del campo, donde deja ver el porqué de su apodo el Pulpo, recuperando una gran cantidad de balones y dándoles salida.

9Pintinho

Pintinho con la elástica sevillista

Jugador del Sevilla de los años ochenta. Abandonó el Vasco de Gama para buscar suerte en el fútbol europeo. Estuvo cinco temporadas defendiendo la camiseta hispalense y dejó muy buenos recuerdos. El mejor de ellos fue con Manolo Cardo en el banquillo; el brasileño le endosó cuatro goles a domicilio al Real Zaragoza, dándole la victoria a su equipo (1-4). Tras su retirada, volvió a la capital andaluza a trabajar en las categorías inferiores del club.

10Bebeto

Bebeto en un partido con la selección brasileña | Imagen: Michael Kunkel/Bongarts/Getty Images

Uno de los históricos jugadores que han pasado por el fútbol español y por el Sevilla. Tras su espectacular etapa en el Deportivo de la Coruña, el conjunto andaluz consiguió hacerse con él. Legó en 1996, pero no le fue igual de bien que en el Super Dépor. Su bajo rendimiento, acompañado de lesiones, propició su venta al Vitoria de Bahía apenas cuatro meses después de su adquisición. Lo que pudo ser y no fue, un grandísimo jugador que no tuvo mucho protagonismo en el Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.