Los deberes de Monchi para el mercado de fichajes invernal

El hexacampeón de Europa sigue sin despegar en la presente campaña, si bien la mejor versión hispalense está todavía por llegar. Son numerosos los factores que están privando al cuadro de Lopetegui de sumar la regularidad que ya consiguiera el pasado curso, como son la abundancia de bajas, la incesante acumulación de partidos y la falta de fondo de armario solvente, así como de claridad en el juego. Ante esto, Monchi debe ir confeccionando su particular «carta a los Reyes Magos» de cara al mercado de fichajes invernal, pues la segunda vuelta de la temporada se presenta aún más exigente para el Sevilla FC.

Un relevo para Bono

La portería del Sánchez-Pizjuán está cubierta por Bono. Sin embargo, empieza a hacerse cada vez más necesaria una incorporación en lo que al relevo de Vaclík respecta, ya que el meta checo no ofrece garantías en el plano físico y sus últimas actuaciones tampoco han acabado de convencer. El arquero cuenta con contrato vigente hasta junio y su renovación, a día de hoy, es un asunto que está en el aire. Así, este panorama podría acelerar el refuerzo en la meta sevillista en enero, aunque Vaclík cuenta con plena confianza por parte de Lopetegui.

Necesidades en el centro de la zaga del Sevilla FC

Reforzar la línea defensiva del Sevilla FC urge de cara el próximo mercado, siendo esta una tarea pendiente desde verano. En el centro de la zaga, Diego Carlos y Koundé no cuentan con escuderos de garantías; Sergi Gómez ha demostrado no estar al nivel de las exigencias del Sevilla FC, mientras que otro perfil, como es el de Gnagnon, no ofrece confianza alguna. Rekik, por su parte, quien llegó precisamente en el periodo estival para relevar en esta zona, apenas está contando con minutos en dicha demarcación. De este modo, las pretensiones invernales de Monchi deben pasar principalmente por la zaga, de cara a alcanzar la solidez defensiva cuando se ausenten las piezas vitales.

Gol para el Sevilla FC

Otro de los principales problemas que atañen al conjunto hispalense es la falta de finura en los últimos metros, en pocas palabras, la falta de gol. El conjunto hispalense no anda escaso de ocasiones, pero muestra serias carencias a la hora de materializar. Así, Julen Lopetegui no cuenta actualmente con un claro referente en la delantera, si bien Ocampos está siendo la sombra de lo que fuera la pasada campaña. Otros nombres como De Jong, Munir o Carlos Fernández no acaban de responder, a la par que En-Nesyri está afianzándose el puesto. Por lo tanto, la lista de fichajes del Sevilla FC debe incluir un perfil atacante que ayude a solventar los problemas manifestados en el área rival.

Jesús Navas y Carlos Fernández

En definitiva, las principales necesidades hispalenses de cara al segundo tramo de competición pasan por la portería, la zaga y la delantera. A su vez, en cuanto a las gestiones internas se hace vital cerrar la renovación de Jesús Navas, pilar fundamental de este Sevilla FC, cuyo contrato expira el próximo junio. La misma, se encuentra en stand by, aunque ambas partes están más que destinadas a entenderse. Otra alternativa que se plantea en este contexto es la de buscar un destino a Carlos Fernández, carente de protagonismo en la entidad de Nervión. El de Castilleja de Guzmán ansía más minutos y ya ha rechazó ampliar su vinculación con el Sevilla FC, que acaba en 2022.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: