👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los datos que presenta la visita del Sevilla al Valencia

spot_img

¿Has visto esto?

El partido entre Valencia y Sevilla perteneciente a la undécima jornada de La Liga tendrá lugar el jueves a las 19:00 horas en Mestalla. El equipo valencianista llega al partido en la décima posición igualado a trece puntos con Athletic Club y Getafe. Los valencianistas están a seis puntos del Sevilla, que comparte la segunda plaza con FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Enfrentamientos anteriores

Los Valencia-Sevilla son todo un clásico, aunque la visita a Mestalla se le ha atragantado casi siempre al conjunto hispalense. Los de Nervión solo han conseguido ganar en once de sus setenta y cuatro visitas ligueras, acumulando hasta la fecha cincuenta y tres derrotas. La última victoria en tierras valencianas es la conseguida en la temporada 2011/12 con goles de Jesús Navas y Gary Medel (1-2). La pasada campaña, el Sevilla estuvo a punto de acabar con esta mala racha gracias al gol de Sarabia, pero un gol de Diakhaby en el descuento lo impidió (1-1).

A pesar de esta mala racha, uno de los mejores recuerdos de la historia reciente del Sevilla se produjo en este estadio, en las semifinales de la Europa League de 2014 con el cabezazo de M’Bia en el último segundo que clasificó a los andaluces a la final de Turín que acabarían ganando.

Estado de forma

Celades no acaba de dar con la tecla adecuada y tras siete jornadas en el cargo solo ha conseguido sumar dos victorias, tres empates y dos derrotas. La última de estas dos derrotas tuvo lugar el pasado fin de semana en El Sadar por 3-1. Además, en ese partido fue expulsado Rodrigo, se lesionó Gameiro y Cheryshev vio su quinta amarilla esta temporada, por lo que serán bajas para el partido contra el Sevilla. En sus cinco partidos como local, el Valencia mantiene el invicto sumando dos victorias ante Mallorca y Alavés, y tres empates, ante Real Sociedad, Leganés y Getafe

Su situación contrasta con la del Sevilla, que llega lanzado tras el parón de selecciones y está asentado ya en la parte alta de la tabla. El equipo hispalense encadena dos victorias seguidas en Liga y otra más en Europa League, en las que ha convencido con su juego, ha dejado la portería a cero y ha conseguido que Chicharito y De Jong comiencen a entonarse de cara a gol.

Duelo de superclases

Siempre que se enfrentan estos dos equipos se tiende a comparar a Banega y Parejo. Dos futbolistas de un perfil similar que son básicos para el juego de sus equipos. En este comienzo de temporada el jugador argentino promedia noventa y cinco toques por partido, todos los balones pasan por él para distribuirlo con un acierto del ochenta y siete por ciento en el pase. Además, ha dado ya dos asistencias y es clave para Lopetegui.

El de Coslada no se queda atrás, y es que a sus treinta años está en el mejor momento de su carrera, con el brazalete de capitán dentro y fuera del campo es el líder de este Valencia. No es casualidad que promedie ochenta y siete toques por partido y que sea el jugador con más pases en el Valencia, con un acierto del ochenta y siete por ciento. Por si fuera poco, también lleva cinco goles, todos desde el balón parado, y ha dado una asistencia. Dos jugones que cuando están entonados aseguran espectáculo.

Duelo inédito en el banquillo

Hasta este partido, Lopetegui y Celades no se habían enfrentado nunca el uno contra el otro. Celades es el alumno aventajado de Lopetegui, su sucesor en la sub-21 y su segundo en la selección y en el Real Madrid. Dos grandes amigos que se han deshecho en elogios del uno al otro y del otro al uno en rueda de prensa y que el jueves se verán las caras para ver si el profesor sigue siendo el que más sabe de esto, o si el alumno supera al maestro.

Del Cerro Grande, buenos recuerdos

El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande para el partido de Mestalla. El trencilla madrileño ha pitado al Sevilla en 21 partidos, con 12 victorias, 6 empates y 3 derrotas. El balance es algo menos positivo cuando Del Cerro ha dirigido al Sevilla fuera de casa; 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Esta temporada ya ha arbitrado al Sevilla, fue en la tercera jornada en el Sánchez-Pizjuán contra el Celta de Vigo, que acabó con empate a uno.

Ganar como sea

El Sevilla intentará pescar en aguas revueltas y sacar los tres puntos de Mestalla tras más de siete años sin hacerlo. El partido se antoja clave distanciarse aún más de un rival directo y seguir en la parte alta de la clasificación, aprovechando la buena racha que atraviesa el conjunto de Lopetegui.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad