lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

Los datos que esconde el Sevilla FC – RC Celta

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Sevilla FC y Celta se enfrentan el sábado 21 de noviembre, en el Sánchez-Pizjuán, a las 18.30 horas de la tarde. Ambos conjuntos llegan al encuentro en necesidades muy opuestas y con unos antecedentes diferentes en este inicio de Liga. Descubrimos algunas estadísticas que esconde el duelo entre celtiñas y sevillistas.

Nervión, complicado como visitante

El Celta de Vigo, un histórico del fútbol español, ha tenido la oportunidad de visitar el feudo sevillista en casi medio centenar de ocasiones. Concretamente, el conjunto vigués se ha enfrentado al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán en 48 ocasiones, de las cuales los locales se llevaron la victoria en 34 encuentros, el Celta venció en 10 ocasiones y se produjeron cuatro empates en los restantes partidos.

Desde 2015

Al equipo celeste se le resiste la victoria en la capital hispalense desde el 20 de septiembre 2015, cuando venció por el resultado de 1-2 en el marcador. En esa ocasión, un exsevillista en la actualidad, Nolito, fue el encargado de marcar uno de los tantos junto a Daniel Wass que marcó el definitivo segundo gol.

Con estas estadísticas, podemos afirmar que históricamente es un duelo complicado para el Celta. Sin embargo, en la pasada campaña, el partido se saldó con empate a uno en la jornada 3, con los goles de Franco Vázquez y Denis Suárez. 

Rozando el descenso

El inicio de Liga del Celta de Vigo no ha sido el deseado. Los malos resultados cosechados en las nueve primeras jornadas incluso han propiciado un cambio de banquillo. El conjunto gallego se encuentra en decimoséptima posición, con tan solo siete puntos en nueve encuentros.

En su historial liguero encontramos tan solo una victoria esta campaña, cuatro derrotas y cuatro empates. Los únicos tres puntos cosechados quedan muy lejos ya, en la segunda jornada frente al Valencia, el pasado 19 de septiembre. Por ello, y con nuevas sensaciones en el banquillo, el Celta buscará reencontrarse con la victoria dos meses después.

El Sevilla FC y su racha

Por su parte el Sevilla FC busca, tras el parón de selecciones, seguir sumando de tres en tres. En decimosegunda posición en la tabla, los de Lopetegui quieren encontrar de nuevo los puestos europeos. El inicio de Liga ha dejado a los sevillistas con diez puntos en siete partidos disputados, cosechando tres victorias, un empate y tres derrotas.

Olvidar los fantasmas de jornadas anteriores y quedarse con la victoria la última jornada en Nervión frente a Osasuna es el objetivo para seguir sumando los tres puntos y buscando las plazas de Europa.

Duelos de ex en ataque

En el Celta de Vigo encontramos a tres exsevillistas en sus filas y todos ellos pueden poner en apuros a la defensa rojiblanca. Denis Suárez, Nolito e Iago Aspas volverán al Sánchez-Pizjuán para enfrentarse a su exequipo.

En el caso de Nolito, el más reciente en abandonar la entidad nervionense ha sido titular en los nueve partidos partidos ligueros, aunque aún no se ha estrenado como goleador y sí como asistente en una ocasión. Iago Aspas por su parte ha jugado también los nueve encuentros y ha anotado cuatro goles y dado una asistencia. Por último, Denis Suárez ha disputado ocho partidos y repartido dos pases de gol.

Nuevo entrenador del Celta

El convulso inicio de temporada del conjunto celtiña propició la pasada jornada la destitución de Òscar Garcia Junyent y ocupa ya el banquillo de Balaídos Eduardo Germán Coudet. El argentino, que hasta ahora dirigía al Internacional de Porto Alegre, dirigirá al RC Celta hasta junio de 2022. La unión entre Coudet y el conjunto celeste se remonta a la campaña 2002/03, cuando fue jugador de este club.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad