martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Los datos que esconde el partido del Sevilla FC frente al Atlético de Madrid

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Sevilla FC, actualmente situado en la tercera plaza de la Liga Santander, juega la próxima jornada su partido a domicilio ante el quinto clasificado, el Atlético de Madrid. En el Wanda Metropolitano, se celebra un choque vital de cara a los puestos Champions.

Antecedentes del partido Sevilla – Atlético

En la primera vuelta, el partido disputado entre ambos clubes se saldó con tablas, 1-1. Los dos equipos llegan al partido reforzados; el conjunto madrileño suma cuatro encuentros ligueros sin conocer la derrota y el Sevilla FC los últimos tres partidos.

Este encuentro liguero entre ambos clubes será el número 162 en la historia, un clásico de fútbol español. El balance es negativo para el cuadro sevillista, que ha ganado en 47 ocasiones, empatado en 52 y perdido en 62 frente al equipo madrileño. Sin embargo, los hispalense llevan dos años y medio sin perder en el Wanda Metropolitano. Ocurrió en la temporada 17/18, cuando el encuentro terminó 2-0 en contra del Sevilla. Se trata de una estadística con trampa, ya que el Sevilla FC lleva sin ganar en Liga a domicilio al Atlético de Madrid desde el 2006.

Por otro lado, el marcador de goles en esta competición está más igualado entre ambas escuadras. El Sevilla ha marcado 222 goles y ha recibido 246. Hace más de cuatro años desde el último partido con empate sin goles; pasó en la temporada 15/16 con Unai Emery al mando de la nave nervionense.

Ambos, en auge

Al encuentro de esta vigésimo séptima jornada, ambos equipos llegan en una cierta buena racha. El Sevilla FC de Lopetegui llega tras ganar los últimos dos partidos de Liga, ante el Getafe y frente Osasuna. Sin embargo, hay cierto malestar en la afición por el juego mostrado en ciertos encuentros. Por otro lado, el equipo del Cholo llega en una buena racha. Lleva cuatro partidos sin conocer la derrota, con dos empates (Espanyol y Valencia) y dos victorias (Villarreal y Granada).

Caras conocidas

El choque entre el Atlético y el Sevilla FC estará lleno de protagonistas, algunos más conocidos que otros. Para Vitolo, podría ser la cuarta vez que jugase frente al Sevilla FC desde aquella polémica salida hace ya tres años. También es una cara conocida Diego Pablo Simeone, que militó como jugador en el Sevilla dos temporadas (92/93 y 93/94). Al actual entrenador del conjunto capitalino se le guarda mejor recuerdo que al centrocampista canario.

Lopetegui vs. Cholo

Para Julen Lopetegui no es una buena noticia enfrentarse al Atlético de Madrid del Cholo, tal y como le contamos en La Colina de Nervión. Será la segunda vez que se enfrente al Atlético de Madrid en Liga, contando con 1 empate y 1 derrota. Esto sumado a la dolorosa derrota que sufrió el vasco en la Supercopa de Europa, cuando aún era entrenador del Real Madrid.

Por otro lado, el que fuera jugador del Sevilla y actualmente entrenador del Atlético de Madrid desde el año 2012, se medirá por 16º vez a su ex equipo en la competición doméstica, donde cuenta con 8 victorias, 7 empates y 1 sola derrota.

Hernández Hernández, el colegiado

En este partido entre Atlético de Madrid y Sevilla FC, el encargado de dirigir la contienda será Hernández Hernández, con la ayuda en el VAR de González Fuertes. Los precedentes del equipo andaluz con este árbitro canario son buenos, suma 12 triunfos, 3 empates y 3 derrotas en los 18 partidos en los que ha sido arbitrado. Además, los tres partidos dirigidos esta temporada por el canario se han saldado con tres victorias para los nervionenses. Fueron frente al Betis, Alavés y Granada.

El partido del Sevilla, de Champions

Ambos clubes se juegan más que tres puntos. El partido de este sábado es vital para la pelea por la Champions. Aún más, sabiendo que el Sevilla FC solo le saca tres puntos al cuadro madrileño. Un equipo hispalense que llega con numerosas e importantes bajas y no gana al Atlético a domicilio desde 2006. Delante, un Atlético en buena racha y con una parte de la mirada puesta en Anfield y su vital choque del próximo miércoles.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad