Imagen del partido entre Sevilla FC y Getafe de la temporada 2018/2019, con Mateu Lahoz pitando penalti contra el Sevilla tras revisión del VAR | Imagen: BENJAMIN CREMEL / AFP - Getty Images
Imagen del partido entre Sevilla FC y Getafe de la temporada 2018/2019, con Mateu Lahoz pitando penalti contra el Sevilla tras revisión del VAR | Imagen: BENJAMIN CREMEL / AFP - Getty Images

Febrero está siendo especialmente duro para la entidad de Eduardo Dato. Ni la Europa League es capaz de levantar el ánimo de un equipo en depresión, que ha perdido toda la lucidez mostrada a principios de temporada. Y el calendario de Liga invita a pensar que la situación puede agravarse aún más. En la próxima jornada, visita nada más y nada menos que el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse a un Getafe al alza. Partido duro para el Sevilla, a quien no acompaña la estadística.

Profundo bache

Los primeros datos destacados no son muy halagüeños. Los de Lopetegui acumulan solo cinco victorias en los últimos quince encuentros (frente a Bergantiños, Mallorca, Escobedo, Levante y Granada). Tres de ellas, en Copa. La victoria es fundamental para evitar más dudas acerca de la planificación de Monchi.

Además, ya son cinco partidos consecutivos sin conocer el sabor del triunfo. No sucedía algo así desde el año 2018, con Montella al frente del banquillo sevillista. Corría el mes de abril, y el italiano acabó siendo destituido al no ser capaz de retomar el vuelo. En su lugar, cogería el timón Joaquín Caparrós.

El Getafe, mal partido para el Sevilla

Los madrileños acumulan 24 puntos como local (siete victorias, tres empates y solo dos derrotas). El Coliseum se ha convertido en un fortín peligroso, donde equipos como el Valencia han caído recientemente de manera abrupta. Mientras tanto, los hispalenses han logrado veinte puntos a domicilio, con un balance de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas.

A todo ello, se suma los 21 goles anotados frente a los diez encajados de los azulones. Una estadística muy positiva frente a los quince tantos a favor y catorce en contra de los andaluces. Nuevos datos que no alegrarán a un técnico en entredicho.

Los precedentes del partido entre Getafe y Sevilla

Los tres últimos enfrentamientos en tierras getafenses finalizaron con una victoria visitante (0-1, temporada 2015-2016), un empate (0-1, en la campaña 2017-2018), y la estrepitosa caída de la pasada temporada por tres goles a cero. Resultado que no se puede repetir en un partido clave para el futuro del banquillo hispalense.

Solo un triplete

El único hat trick logrado hasta la fecha en enfrentamientos entre Getafe y Sevilla en Primera División se lo atribuyó el delantero Kevin Gameiro. El francés marcó tres tantos a los dirigidos entonces por Juan Esnáider, el 24 de octubre del año 2015.

Bordalás vs. Lopetegui

En los números, el entrenador alicantino y, tanto los nervionenses, como su homónimo, Julen Lopetegui, mantiene una estadística igualada. Frente a su próximo rival, Bordalás ha vencido en dos ocasiones de un total de tres, empatando en una y cayendo en otras dos. Por su parte, Lopetegui se ha llevado el gato al agua las dos veces que ha tenido enfrente al actual tercer clasificado.

El duelo particular entre técnicos sí muestra más diferencia. El vasco no conoce la derrota frente a Bordalás. Dos veces han estado frente a frente, decantándose la balanza ambas veces a favor del ex seleccionador español.

El 23 de febrero, mal día de partido para el Sevilla

Echando la vista atrás, comenzamos observando los partidos disputados por el Getafe en esta fecha en Primera División. Solo ha disputado dos envites el vigésimo tercer día del mes, terminando los dos con resultado favorable: en 2013, frente al Mallorca a domicilio (1-3); seis años más tarde, ante el Rayo en casa (2-1).

Por otro lado, el Sevilla, quien ha jugado doce encuentros en esta fecha. Cuatro victorias frente a siete derrotas y un empate. Números negativos que harán que muchos aficionados rojiblancos miren este día con otros ojos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.