👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los datos que esconde el enfrentamiento ante el Elche

spot_img

¿Has visto esto?

Adriano Parrilla Magagnahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Seguidor del Sevilla FC y el fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

Tras la debacle de Copa del Rey, el Sevilla FC afronta un nuevo partido para salir de la mala dinámica. El Elche será el rival a batir, un equipo que en las últimas temporadas se le ha dado bastante bien a los andaluces como visitantes, al igual que contra Fran Escribá. Por lo tanto, es vital que Lopetegui imponga la autoridad mostrada ante rivales inferiores a lo largo de esta temporada para dar carpetazo a los malos rumores. La remontada ante el Borussia Dortmund empieza mañana a las 16:15. 

Estadio favorable las últimas temporadas

Históricamente el conjunto de Nervión ha salido mal parado de sus 18 visitas al Estadio Martínez Valero en Primera División. El bagaje es favorable a los franjiverdes: 10 victorias locales, cuatro empates y cuatro derrotas; 38 goles a favor por 17 anotados por sevillistas. Sin embargo, la última derrota data de la temporada 76/77. Desde entonces, el Sevilla FC no ha sido derrotado en los siguientes cinco partidos: tres victorias y dos empates. Una condición de invicto que Julen Lopetegui buscará mantener. 

El último encuentro entre valencianos y sevillanos en el Estadio Martínez Valero fue una victoria por cero goles a dos en la temporada 2014/15. Los goleadores de aquella noche fueron dos delanteros históricos: Carlos Bacca y Kevin Gameiro. De aquellos protagonistas, solo siguen en sus equipos Aleix Vidal y el técnico Fran Escribá

A Fran Escribá se le atraganta el Sevilla FC

El actual entrenador del Elche CF no ha conseguido ganar al Sevilla FC en los ocho partidos en los que se ha enfrentado en LaLiga. El balance total es de tres derrotas, cinco empates, tres goles a favor y dieciséis en contra. La derrota más dolorosa fue un 5-0 cuando dirigía al Getafe CF en 2015. No obstante, a partir de ahí, ha conseguido contener al conjunto hispalense con cuatro empates en los últimos cuatro partidos. Por otro lado, será la primera vez que Julen Lopetegui se enfrente al Elche CF y al propio Fran Escribá.

Pizarro Gómez arbitrará el partido

El colegiado manchego ha arbitrado en dos ocasiones al Sevilla FC. La primera se saldó con un empate a uno ante el Real Valladolid la pasada temporada. Y en la presente arbitró la victoria en Mestalla con el gol de Suso. Más partidos ha arbitrado al Elche CF, siete en total, y casualmente nunca han logrado sumar los tres puntos. 

El Sevilla FC, a cambiar la dinámica

El Sevilla FC llega en un momento de forma muy delicado. De los últimos cuatro partidos, solo se ha conseguido una victoria (ante Osasuna 0-2). Las dos derrotas en una semana ante el FC Barcelona han hecho mucho daño y se teme que esto tenga consecuencias negativas en el nivel de confianza del equipo. Sin embargo, no hay tiempo de lamentos. Reconvertir la situación pasa con que el Sevilla FC gane su próximo partido. Además, la renta respecto a la Real Sociedad, principal candidata a luchar por la cuarta plaza, sigue siendo de seis puntos con un partido menos. Asimismo, la fiabilidad del Sevilla FC ante rivales inferiores sigue siendo muy positiva y gana sin dejar opciones al rival. La última derrota ante un equipo por debajo en la tabla clasificatoria fue ante el Athletic en la jornada 8.

Por otro lado, el Elche CF llega al partido contra el Sevilla  FC en plena lucha por mantener la categoría. Ahora mismo se encuentra décimo noveno con 21 puntos, a tan solo uno del Deportivo Alavés, que marca la salvación. La llegada de Fran Escribá ha supuesto una llegada de aire fresco y el Elche CF ha empezado a competir… y ganar. En su primer partido consiguió una victoria en el Estadio Martínez Valero, algo que no conseguían desde la jornada 7. Los otros dos partidos se saldaron con derrotas pero el equipo luchó hasta el último minuto. Saben que el Sevilla FC está muy tocado por la eliminatoria y van a apurar sus opciones para dar la sorpresa y sumar puntos vitales. Tendrá que poner especial atención en Lucas Boyé, máximo anotador (con cinco goles) de uno de los equipos menos goleadores del campeonato (21 goles a favor).  

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético se llevó el primer triunfo de la temporada

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo se desplazó a tierras gaditanas para afrontar el encuentro correspondiente a la jornada...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad