lunes 25 enero 2021
17.3 C
Seville

Los datos que deja de la primera visita del Chelsea a Nervión

¿Has visto esto?

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...
Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El Sevilla FC recibirá al Chelsea FC el próximo miércoles, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El club londinense es el séptimo equipo inglés en visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC llega al partido con un dato favorable, ya que tan sólo ha perdido en Nervión una vez contra un equipo de esta nacionalidad.

El Chelsea CF, de estreno en Nervión

El Chelsea FC visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán por primera vez en su historia el próximo miércoles. Además, es el tercer conjunto londinense en viajar a Nervión. Ambos clubes ya están clasificados para octavos de final y llegan al partido en igualdad de condiciones con diez puntos y pelearán por hacerse con el liderato del grupo E. Si alguno de los dos gana, será primero de grupo pase lo que pase en el último partido de la fase de grupos. Si empatan, la jornada 6 de la liguilla será clave.

A pesar de todo, la del próximo miércoles no será la primera visita oficial del Chelsea FC a la ciudad de Sevilla. Durante la temporada 05/06, el cuadro londinense perdió por 1-0 contra el Real Betis en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Equipos ingleses en el Sánchez-Pizjuán

La trayectoria del Sevilla FC ante clubes ingleses en Nervión, tanto en UEFA Champions League como en Europa League, engloba un total de 3 victorias, 2 empates y una única derrota:

  • Tottenham: los Spurs jugaron contra el Sevilla FC durante la temporada 06/07. Los hispalenses recibieron al conjunto londinense para disputar el partido de ida de cuartos de final de la Europa League. El encuentro tuvo lugar el 12 de abril de 2007. Robbie Keane abrió el marcador para los visitantes en el minuto 2. Kanouté y Aleksandr Kerzhakov le dieron la vuelta al marcador para el 2-1 definitivo.
  • Arsenal: en la campaña 07/08, el Sevilla FC se clasificó para disputar la Champions League y completó el Grupo H junto a los gunners, el Slavia de Praga y el Steaua de Bucarest. El Arsenal viajó al Sánchez-Pizjuán el 27 de noviembre de 2007, para jugar un partido trascendental y dirimir el liderato del grupo. No obstante, un gran Sevilla FC consiguió imponerse con un contundente 3-1, gracias a los goles de Keita, Luis Fabiano y Kanouté. Cabe destacar que esa fue la primera derrota del Arsenal durante la temporada y que los nervionenses consiguieron hacerse con la primera plaza del grupo.
  • Manchester City: es el único equipo de la Premier League que ha ganado hasta el momento en el Sánchez-Pizjuán. Los hispalenses recibieron a los citizens el 3 de noviembre de 2015. El encuentro correspondía a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 15/16. El resultado final fue de 1-3 para los visitantes. El conjunto de Unai Emery no pudo hacer nada para frenar la superioridad del Manchester City, un equipo muy consolidado en aquel momento, líder en su competición doméstica y que además contaba entre sus filas con los sevillistas Jesús Navas y Fernando Reges.
  • Leicester City: el 22 de febrero de 2017, el Sevilla FC se impuso al flamante campeón de la Premier League. El encuentro correspondía a la ida de los octavos de final de la Champions League 16/17. El conjunto de Jorge Sampaoli comenzó adelantándose con goles de Sarabia y Joaquín Correa. Vardy recortó distancias para los foxes en el 73′ para hacer el 2-1 definitivo.
  • Liverpool FC: una temporada más tarde, en la 17/18, los reds de Jürgen Klopp empataron en Nervión tras un partido para el recuerdo del Sevilla FC. El 21 de noviembre de 2017, ambos equipos se enfrentaban para disputar la quinta jornada de la fase de grupos de Champions League. El Liverpool aplastó al Sevilla FC durante la primera parte con un contundente 0-3. No obstante, los jugadores de Berizzo tiraron de épica en la segunda mitad y consiguieron empatar el encuentro gracias al doblete de Ben Yedder y al tanto de Pizarro en el 93′, que firmó el 3-3 definitivo.
  • Manchester United: apenas tres meses después de empatar contra el Liverpool FC, el Sevilla FC fue emparejado con los red devils para disputar los octavos de final de la máxima competición europea. El partido de ida se disputó el 21 de febrero de 2018 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El plantel sevillista se encontró con un espeso Manchester United y peleó los 90 minutos. No obstante, David de Gea impidió a los hispalenses abrir el marcador gracias a sus paradas. El encuentro acabó con un 0-0 en el marcador.

El Sevilla FC, en octavos

El conjunto de Julen Lopetegui ya se ha asegurado la clasificación para octavos de final de la Champions League. Lo hizo el pasado martes, tras vencer al Krasnodar por 1-2 y a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos. El Sevilla FC ya ha pasado a octavos de final en Liga de Campeones en un total de cinco temporadas: 2007/08, 2009/10, 2016/17, 2017/18 y 2020/21.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida de Carlos Fernández, lo cierto...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Nuestro Harry Potter

Cuánto disfrutamos en casa el sábado con el partido del Sevilla Fútbol Club frente al Cádiz. Por primera vez en mucho tiempo no pasamos...

Bryan Gil suma y sigue

No se puede decir que la cesión a la SD Eibar no esté siendo provechosa para Bryan Gil y el Sevilla FC. El jugador...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad