lunes 19 abril 2021
18.7 C
Seville

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

¿Has visto esto?

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado, la expedición culé pondrá rumbo a Nervión para encarar una cita liguera que declinará la balanza a favor de uno de los dos conjuntos, de cara a seguirle el pulso al liderato de LaLiga. Verdad es que los de Koeman no pasan por ser uno de los equipos más fiables de la competición, pero tampoco deja de ser cierto que la solera del escudo blaugrana da puntos y que, para el Sevilla FC, tanto este como su máxima figura, Leo Messi, producen escalofríos tanto lejos como en escenario hispalense, pese a que el último duelo fue la victoria blanquirroja copera.

Un rival nada favorable

153 veces se han enfrentado ambas escuadras en Primera División, con un global de 36 victorias sevillistas, 34 empates y 83 triunfos barceloneses. Ajustando la mirilla a los encuentros acaecidos en Sevilla, la balanza oscila, por el contrario, del lado de los andaluces. En el Sánchez-Pizjuán, los números se destapan tímidamente a favor de un Sevilla que ha conseguido imponerse a los catalanes en 30 de las 76 ocasiones totales, siendo el resto 22 empates y 24 derrotas. Sin embargo, y pese a que las estadísticas en Nervión parezcan un poco más alentadoras para los de Lopetegui, la realidad es que, para encontrar la última ocasión que el Sevilla FC ganó en partido de liga al Barcelona, hay que remontarse hasta octubre de 2015, cuando las dianas de Krohn-Dehli e Iborra hicieron insuficiente una de Neymar.

Desde entonces, dos empates y dos derrotas para los andaluces asolan unas estadísticas en las que, para dar con una victoria predecesora a esta última, siempre hablando según lo ocurrido en la capital de Andalucía, hay que remontarse hasta marzo de 2007. Entonces, una parroquia hispalense que no pensaba que su equipo llegaría a perder la liga en los compases finales de la competición, pudo celebrar en su estadio los goles de Kerzhakov y MotoGP Alves, que se impusieron a uno de Ronaldinho. En la anterior, en mayo de 2006, de nuevo Alves, Aitor Ocio y Kepa, sellaron la victoria por 3-2 contra los, en aquel tiempo, dirigidos por Rijkaard.

Duelo de banquillos

Pese a que en octubre de 2018 el Barcelona pusiera punto y final al periplo del técnico de Asteasu con un contundente 5-1, lo cierto es que, desde que Lopetegui está en el Sevilla FC, tan solo ha perdido un partido contra estos, empatado dos y ganado uno. Y es este último, el precedente que habla de un conjunto hispalense que llega a la cita de este sábado siendo el equipo que más en forma parece estar del campeonato. De sacar adelante este partido, el Sevilla impondría su nombre como una realidad factible de cara a luchar por la cota del campeonato. Y, en suma, está el hecho de que, días después, el conjunto andaluz podría barrer del campeonato copero a uno catalán cuya temporada podría acabar de manera demasiado prematura.

Al otro lado, estará un Koeman para el que, como entrenador, el Sevilla no es víctima propicia. El holandés no ha conseguido vencer al Sevilla FC ni en su etapa en Mestalla, entre los años 2007 y 2008, donde perdió los dos choques ligueros por 3-0 y 1-2, ni en su actual en el Camp Nou. En esta presente, figuran en su haber un empate y el 2-0 en Copa. Y, dicho sea de paso, curiosamente el bagaje tampoco torna muy a su favor como jugador. Pues entre los años 1989 y 1995, Ronald Koeman, de 14 veces que se enfrentó al Sevilla, ganó 7 (de estas, tan solo 1 en Nervión), empatado 3 y perdidas 4.

Messi, la pesadilla del Sevilla FC

En 40 partidos, el argentino le ha endosado al Sevilla 37 goles: 29 en LaLiga, 4 en Supercopa de España, 2 en Copa del Rey y 2 en Supercopa de Europa. Con estos datos sobre la mesa, el hispalense es el rival que más ha sufrido las mordidas del 10 del Barcelona. Hasta en 3 ocasiones se ha llevado Messi el balón a casa tras un partido contra el Sevilla FC; uno de ellos, en la 2018-19, desde Nervión. Sin embargo, es interesante remarcar un dato y es que sería paradójico que el jugador que ha gustado de ser verdugo durante toda su carrera del Sevilla FC, se despida, en la que podría ser su última temporada en España, quedando fuera de Copa y prácticamente desahuciado de LaLiga por la víctima que más lo ha sufrido.

Cavilaciones aparte, lo que sí que tiene el conjunto hispalense asegurado a día de hoy, es que cuentan con algo con lo que no contaba en temporadas anteriores, que no es ni más ni menos que la mejor defensa del campeonato doméstico y una de las más destacadas de Europa. Hasta hoy, esta línea defensiva parece haberle cogido el pulso a un equipo al que, para seguir creciendo, el Sevilla ha de dejar atrás.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad