lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Los datos para la esperanza del partido ante el Dortmund

¿Has visto esto?

En un partido en el que el Sevilla FC se vio superado fue capaz de salir vivo. Uno de los peores encuentros de los de Lopetegui coincidió con uno de los mejores del Borussia Dortmund. Sin embargo, el tanto de Luuk De Jong en los compases finales, da motivos para soñar al equipo que nunca se rinde. Estos son los datos más interesantes.

Motivos para soñar

Ya lo dijo Monchi en redes sociales después del partido: «No hay ni uno de los nuestros, ni uno, que no piense que vamos a remontar». Eso es el Sevilla FC. Un equipo que siempre se levanta y que ha demostrado ser capaz de darle la vuelta a partidos que se antojaban imposibles.

  • El Sevilla FC ya ha conseguido resultados en Alemania que le servirían para pasar o igualar la eliminatoria: 0-2 ante el Mainz 05 en 2005; 1-3 ante el Stuttgart en 2009; 0-2 ante el Friburgo en 2013; 2-3 ante el Borussia Mönchengladbach en 2015.
  • El Sevilla FC jamás ha perdido en la vuelta en sus 3 eliminatorias europeas tras perder en casa la ida: venció en UEFA Europa League en Oporto en 2011 (0-1 en 1/16 final) y en el Benito Villamarín en 2014 (0-2 en 1/8 final donde se clasificó), y empató en Munich en 2018 (0-0 en 1/4 final).

Los protagonistas del partido del Sevilla FC

El MVP fue Haland con sus dos goles, pero en clave sevillista también hubo varios jugadores que destacaron. Los mejores minutos del conjunto hispalense llegaron tras los cambios de Lopetegui, sobretodo a raíz de la entrada de Óscar Rodríguez, que dio una asistencia y un palo desde el balón parado.

  • Primer gol de Suso en sus 3 partidos en Liga de Campeones.
  • Segundo gol más tempranero del Sevilla en un partido de Fase KO de Champions League, sólo por detrás del tanto de falta directa de Dani Alves contra el Fenerbahçe en 2008 (a los 4’45”).
  • De Jong ha marcado en Europa 5 de sus 17 goles con el Sevilla.
  • Primer gol de Luuk de Jong en Fase KO de Champions League tras haber anotado 8 en fases de grupo (1 con el Twente, 6 con el PSV y 1 con el Sevilla).
  • Óscar dio su segunda asistencia en esta temporada, ambas en Champions League.

Adiós a la racha de imbatibilidad

Con los tres goles encajados en el día de ayer ante el Borussia Dortmund, se rompe la racha de siete victorias seguidas con la portería a cero que se inició ante el Cádiz el 23 de enero. Además Escudero hace historia con la camiseta del Sevilla FC.

  • Bono llevaba 728 minutos de juego sin recibir goles (desde el tanto de Édgar). Se queda a 52 minutos del récord de Palop con el Sevilla en 2008.
  • El Sevilla de Lopetegui concede 3 goles en el primer tiempo por segunda vez. Le pasó también contra el FC Barcelona en el Camp Nou.
  • Sergio Escudero igualó a Steven N’Zonzi como el tercer jugador con más partidos en Champions League en toda la historia del Sevilla (23). Sólo Sergio Rico (24) y Jesús Navas (35) le superan.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad