👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Los datos favorecen al Sevilla ante el GNK Dinamo

spot_img

¿Has visto esto?

Sin casi tiempo para analizar el partido ante el Sporting, el Sevilla vuelve a Europa recibiendo en el Ramón Sánchez-Pizjuán al GNK Dinamo de Zagreb en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un partido en el que los nervionenses buscan seguir invictos y dar un paso más en el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la máxima competición europea por tercera vez en la historia. Con la victoria ante los croatas, el Sevilla se colocaría con diez puntos, teniendo pie y medio en la siguiente ronda. No obstante, estará muy pendiente de lo que pase en el Juventus Stadium ya que una victoria del conjunto italiano sumada a la sevillista clasificaría a ambos clubes para octavos.

Invictos ante equipos croatas

Pocas son las ocasiones en las que el Sevilla se ha enfrentado a equipos de Croacia, pero los resultados hasta el momento han sido positivos ya que de tres enfrentamientos, jamás ha perdido obteniendo dos victorias y un empate. El primer enfrentamiento tuvo lugar hace dos temporada en la fase de grupos de la Europa League de la 2014-2015. El conjunto entrenado por Unai Emery obtuvo un empate a dos goles en tierras balcánicas y ganó por la mínima 1-0 en Nervión. El último choque fue el de la pasada jornada de Champions, donde el Sevilla ganó por 0-1 con gol de Samir Nasri.

Jamás ganó en España

Los buenos datos sevillistas ante croatas contrastan considerablemente con los obtenidos por el Dinamo en nuestro país, ya que jamás ha conseguido sacar algo positivo ante equipos españoles. El conjunto de Zagreb ha visitado España en cuatro ocasiones, jugando ante el Atlético de Madrid, Villarreal y Real Madrid. Las dos primeras visitas del Dinamo fueron al Calderón, en la extinguida Recopa de Europa y en Copa de la UEFA. En ambas, los croatas salieron derrotados. Ya en el siglo XXI, los balcánicos visitaron El Madrigal para enfrentarse al Villarreal en la fase de grupos de la Europa League de la temporada 2010-2011, cayendo derrotado por 3-0. La visita más reciente fue hace cinco años, cuando los croatas se enfrentaron al Real Madrid en la liguilla de la Champions. El Dinamo volvió a caer en España, en esta ocasión por 6-2.

Sampaoli vs Petev

En el primer asalto en los banquillos, disputado en Zagreb, el estilo de juego del técnico argentino superó claramente al Dinamo de Zagreb. El Sevilla acumuló cerca de un 70% de posesión, teniendo en Nasri el timón del eje sevillista. Con la ausencia del francés, Petev buscará cortar la posesión nervionense para tener la pelota y crear ocasiones de peligro.

Contrastes en el gol

El duelo del Sánchez-Pizjuán tendrá un aliciente extra, puesto que el choque enfrentará al Dinamo, equipo que no ha metido gol  en esta edición de la Champions, contra el Sevilla, imbatido hasta la fecha. Curiosamente, los croatas son el único equipo de los treinta y dos participantes en la fase de grupos que no sabe lo que es marcar. En cambio, el Sevilla junto a Atlético, Juventus y Leicester son los únicos cuatro clubes que no han encajado un tanto en la primera vuelta de la fase de grupos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Nada es perfecto

Venía el viento de cola en el partido del domingo ante el Levante para que en torno al Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad