Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gameiro | Imagen: Ismael Molina

El Sevilla FC ganó al Levante (3-1) en la jornada 22 de la Liga BBVA. El partido comenzó con un gol de Gameiro a los pocos segundos de que el árbitro pitara el encuentro. De esta forma el conjunto sevillista se coloca en la quinta posición tras la derrota del Celta, su rival en Copa del Rey.

En la mañana del domingo 31 de enero, el Sevilla FC se impuso 3-1 ante un Levante muy voluntarioso. A la nueva victoria de su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán acudieron 33.487 espectadores. El árbitro del encuentro fue Álvarez Izquierdo y controló bien un partido fácil.

Algo menos de 1 minuto, concretamente 52 segundos, necesitó Kevin Gameiro para colocar a su equipo por delante en el marcador. Como viene siendo costrumbre el francés vuelve a marcar, anotándose la cifra de 12 goles en la competición doméstica. Conforme transcurrió el partido el galo falló varias ocasiones de gol, perdonando de esta forma al conjunto granota. A la vuelta del descanso, los nervionenses salieron con la misma fuerza que al comienzo del partido, marcando Iborra el segundo gol de la tarde (46′). El centrocampista no celebró el gol ante su ex equipo, un gesto de respeto por su parte. El Sevilla se relajaba y un error en la salida de balón por parte de Cristóforo y un mal blocaje de Rico permitieron recortar distancias en el minuto 55 por parte de Rossi. El italiano ha marcado en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos ligueros ante los sevillistas (tres goles). La entrada de Konoplyanka al campo supuso una reactividad al juego rojiblanco y suyo fue el último gol de la tarde (76′). El ucraniano se perfiló al borde del área para mandar un balonazo donde no pudo llegar Mariño.

En el fútbol gana quien marca, no quien domine el cuero, y así se vio reflejado hoy. El Levante tuvo el 55% de la posesión y los sevillistas el 45%. A pesar de esto, el Sevilla tiró más, hasta en 8 ocasiones llegaron disparos a la portería granota, mientras que a la meta defendida por Rico llegaron 4 tiros. Los nervionenses perdieron 134 balones, por 140 de los rivales, y recuperaron 64, cinco menos que el Levante. El Sevilla no tuvo un partido de dominio como reflejan estadísticas anteriores, además la cantidad de córners que tuvo cada equipo lo verficó. Solamente cinco saques de esquina botó el conjunto de Unai, mientras que los chicos de Ferrer sacaron nueve.

150 victorias de Unai Emery

El entrenador del Sevilla FC, don Unai Emery, cumplió uno de sus partidos de sanción por el incidente del Calderón. Visualizó desde la grada como consiguió su victoria número 150, una respetable cifra. Además con esta, se convierte en el tercer técnico con más victorias en el conjunto de Nervión, empatado con Joaquín Caparrós.

Unai ve el partido desde la grada | Imagen: Ramón Navarro
Unai ve el partido desde la grada | Imagen: Ramón Navarro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.