Los datos del Sevilla 2 – 0 Mirandés

    0
    66
    Kolo disputa un balón | Imagen: Sevilla FC

    El Sevilla FC venció al Mirandés (2-0), en un buen partido del equipo visitante, que supo jugarle de tú a tú en todo momento. El portero de los rojillos, Raúl Fernández, salvó a su equipo de lo que pudo haber sido una goleada. Por su parte, el Sevilla cumplió ganándole el primer asalto al único equipo superviviente de Segunda División.

    El jueves 21 de enero el Sevilla FC disputó la ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Mirandés con un resultado de 2-0. El partido se disputó a las 21.00, hora peninsular, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y ante 25.341 espectadores. El árbitro del encuentro fue De Burgos Bengoetxea, quien dirigió un partido fácil de llevar. El equipo sevillista jugó un partido trampa que supo solventar con eficacia para evitar sorpresas. La eliminatoria, decantada a favor de los nervionenses, se decidirá en Anduva, aunque el Mirandés aún peleará por el pase a semifinales.

    El Sevilla fue el dueño del balón, con un 57% de la posesión, mientras que el equipo de Miranda de Ebro se hizo con un 43%; un porcentaje bastante respetable si tenemos en cuenta la diferencia de potencial entre ambos clubes. En lo que sí hubo mayor distinción fue en el número de remates, un apartado en el que claramente los sevillistas arrasaron, 22 remates, de los que 11 fueron a puerta y 11 desviados. Por su parte, el equipo visitante tan solo gozó de 7 tiros, dirigiéndose solamente uno de ellos a puerta. Otro aspecto muy llamativo fueron los saques de esquina, en los que nuevamente el Sevilla aplastó a su rival, 12 córners frente a 3 de los rojillos. El aspecto de pérdidas y recuperaciones de balón fue de lo más igualado, pues ambos equipos perdieron 71 balones y los nervionenses recuperaron 42, por 43 del Mirandés.

    En el minuto 20, una carambola en el área fruto de una jugada a balón parado dio lugar al primer gol de partido, que fue marcado por el francés N’Zonzi, materializando así su primer gol en Copa del Rey con el Sevilla. El siguiente gol se hizo de rogar, ya que llegó en el tiempo de descuento de la segunda parte, en el minuto 92 Vitolo empujaba el balón a la red para poner el 2-0 definitivo. De esta forma, el extremo canario ya ha marcado tres goles (uno en Copa, uno en Liga y uno en Champions). La solidez defensiva y la eficacia arriba están siendo los determinantes en esta Copa del Rey para el Sevilla FC, que ha marcado trece goles y no ha encajado ninguno.

    Vitolo celebra el segundo tanto de la noche | Imagen: Sevilla FC
    Vitolo celebra el segundo tanto de la noche | Imagen: Sevilla FC

    En total se cometieron 33 faltas (15 del Sevilla y 18 del Mirandés), teniendo como desenlace 5 tarjetas amarillas. Por parte del Sevilla fueron amonestados Kolodziejczak (24′) y Escudero (85′) y por parte de los rojillos Kijera (19′), Prats (44′) y Gaffoor (88′).

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.