Los dueños del Sanchez-Pizjuán siguen intratables en casa. Solo tres derrotas han sufrido esta temporada (2 en liga). El resto de partidos, 17 victorias (11 en liga) y ningún empate.
Partido bastante igualado en cuanto a la posesión del balón, Con una ligera ventaja para el Sevilla del 52%, frente al 48% de Las Palmas. Los canarios tiraron más veces, 11 en total, pero solo tres fueron a puerta, mientras que 4 de los 7 disparos del Sevilla fueron a portería.
El Sevilla cometió 15 faltas y recibió una tarjeta, mientras Las Palmas obtuvo tres amarillas con 11 faltas señaladas. Se botaron 11 saques de esquina, 8 para los locales y 3 de los visitantes. Es llamativo que hasta en 10 ocasiones incurrió el Sevilla en fuera de juego, mientras los isleños solo en una. Vitolo fue el autor de las dos asistencias de gol del partido.
Gameiro ya suma 13 goles en liga y 17 en todas las competiciones, con lo que ya mejora la cifra que logró la temporada pasada. El delantero francés solo se ha perdido dos de las 24 jornadas ligueras. Juan Muñoz disfrutó de sus primeros 11 minutos en liga este año. Con el canterano, ya son 25 los jugadores que Unai Emery ha utilizado en liga.
Con esta victoria el Sevilla alcanzó los 40 puntos. Como el Villareal también ganó en esta jornada, el cuarto puesto sique estando a 8 puntos de distancia. El inmediato perseguidor es ahora el Eibar, sexto con 36 puntos, mientras que Athletic Club y Celta, son séptimo y octavo, ambos con 35. En las cinco jornadas que van de la segunda vuelta de la liga, el Sevilla ha obtenido 11 puntos, mientras que en la primera, solo consiguió 2.
Según la LFP, el estadio fue ocupado por 30.548 espectadores, de los que aproximadamente unos 300 eran visitantes.