Los datos del partido hablan sobre el Sevilla de Berizzo

0
115

Los chicos de Eduardo Berizzo ganaron en Estambul en la previa de la ida de la UEFA Champions League ante un Istanbul Basaksehir que intentará darle la vuelta a la eliminatoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla logró nada menos que un 56% de posesión frente a un 44% del equipo turco, siendo el claro ganador de la primera batalla librada en Turquía.

Sentenciar la vuelta

El argentino sorprendió con la incorporación en el once titular de Mercado y Montoya (pues decidió no alinear desde el comienzo a Corchia y Navas, además de dejar en la grada a Sarabia). Los de Nervión recibieron dos tarjetas amarillas, mientras que los turcos recibieron solamente una sola tarjeta amarilla. El Sevilla realizó 11 faltas y recibió 15 faltas, queriendo el Basaksehir parar el buen juego sevillista gracias a las acciones de Banega, quién fue dueño y señor del centro del campo en Turquía.

La conquista de Turquía

Los jugadores del Sevilla realizaron 513 pases en total (gracias sobre todo a la presencia de N’Zonzi, Pizarro, Banega y Correa) en los que consiguió completar un total de 440 pases. El Istanbul Basaksehir, en cambio, realizó 415 pases de los cuales solo completó un total de 334, por lo que quedó demostrado que el Sevilla fue muy superior tanto en posesión como en juego y que queda rematar el partido de vuelta. Ambos equipos tuvieron un solo fuera de juego.

El Sevilla tuvo en su mano el poder ganar por mayor diferencia de goles, ya que realizó 12 tiros, de los cuales 6 fueron a puerta, mientras que los realizaron también 12 tiros y 5 de ellos a la portería que defendía Sergio Rico. En cuanto a intervenciones del portero, Sergio Rico intervino hasta 4 veces para salvar al cuadro hispalense, mientras que Volkan Babacan participó en nada menos que en 3 veces decisivas para evitar un resultado más amplio a favor de los nervionenses. En cuanto a los saques de esquina el Sevilla realizó 5, mientras que los turcos realizaron solamente 3 corners.

Mayor acierto

Hasta un 124 balones perdió el equipo de Berizzo, mientras que consiguieron recuperar un total de 47 balones. En cambio, el Istanbul perdió un total de 136 balones, llegando a recuperar 43 de ellos. La presencia de Steven N’Zonzi es clave en este Sevilla como siempre ha estado demostrando y ahora con el fichaje de Guido Pizarro más la creatividad y de Ever Banega, este centro del campo dará que hablar en muchos partidos. Además habrá que sumarles la presencia de Michael Krohn-Dehli, Franco Vázquez, Borja Lasso y Ganso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.