Ben Yedder adelanta al Sevilla contra el Leganés | Imagen: LaLiga

El partido que enfrentará a Sevilla y Leganés en el Ramón Sánchez-Pizjuán con motivo de la decimoquinta jornada de La Liga Santander tendrá lugar este domingo a las 12:00. El Sevilla llega al choque tercero con veintisiete puntos, mientras que el Leganés solo tiene seis y es último.

Enfrentamientos anteriores

Desde que el conjunto pepinero ascendiera a primera división por primera vez en su historia en la 2016/17, los dos equipos se han visto las caras en seis ocasiones en liga, con un balance de dos victorias para cada uno y dos empates. En el choque de la pasada campaña, el equipo del sur de Madrid consiguió sorprender a los locales con un contundente 0-3 con goles de Youssef En-Nesyri, Martin Braithwaite y Óscar Rodríguez. El Leganés lleva tres partidos consecutivos puntuando contra el Sevilla, una racha a la que los de Lopetegui tratarán de poner fin.

Así llegan los equipos

Los equipos llegan a este choque en dinámicas diametralmente opuestas, ya que el Sevilla encadena una racha de seis partidos seguidos sumando tras su última victoria en Valladolid, mientras que el Leganés sólo ha sido capaz de vencer un partido en lo que va de liga. Los buenos resultados que encadena el conjunto hispalense son fruto del buen hacer de Lopetegui y de jugadores como Diego Carlos, Jesús Navas, Fernando u Ocampos, estos dos últimos serán baja el domingo por lo que el técnico vasco tendrá que encontrar sus sustitutos. Los madrileños han empezado muy mal la temporada, lo que le costó el puesto a Mauricio Pellegrino. Su sustituto Javier Aguirre llega al partido tras sacar un punto frente a la Real Sociedad y caer frente al líder, el FC Barcelona, dando una buena imagen en ambos encuentros.

Delanteros desacertados

Lo que más están echando en falta ambos equipos es que su delantero cargue con el peso del gol y tire del carro. En el Lega son Braithwaite y En-Nesyri los encargados de marcarlos, pero con tan solo tres goles cada uno y ocho en conjunto (es el equipo menos goleador de la liga junto con el Espanyol) es muy difícil sumar de tres en tres para salvarse en esta liga. El Sevilla y sus delanteros es un expediente X porque si bien es cierto que el equipo está respondiendo muy bien, le sigue faltando esa figura del 9 goleador. Luuk de Jong está siendo el titular para Lopetegui, y si bien es cierto que aporta muchas cosas al equipo, el gol no es una de ellas porque solo lleva dos en los doce partidos que ha jugado. Su suplente es Chicharito, que, aunque ha dispuesto de menos minutos únicamente ha sido capaz de perforar la portería contraria en una ocasión. Por último, están los casos de Dabbur y Munir, que en Europa League son los máximos goleadores de la plantilla, pero en liga siguen con el casillero a cero, principalmente porque no tienen minutos. Veremos si alguno de los delanteros es capaz de acabar con su mala racha y darle la victoria a su equipo.

Duelo inédito en los banquillos

Javier El Vasco Aguirre es todo un clásico en los banquillos de nuestra liga. El preparador azteca vuelve al campo del Sevilla, donde no es nada querido por su etapa en el Atlético de Madrid, pero sobre todo Osasuna. Algunos motivos como cuando Aguirre fue cazado cantando el himno del centenario cambiando la letra por una bastante ofensiva para la parroquia local. Además, en lo plenamente deportivo el Vasco ha dejado al Sevilla sin Champions dos veces, una con los colchoneros y otra con Osasuna. Para consumar su venganza, Nervión se aferra a su líder, a un vasco, no de apodo si no de nacimiento. Lopetegui, que en su único partido contra el Leganés sacó una victoria por cuatro goles a uno, dirigiendo al Real Madrid la temporada pasada.

Mal balance con De Burgos Bengoetxea

El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea es el designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el choque. En el VAR estará el catalán Alfonso Álvarez Izquierdo. El balance del Sevilla con este colegiado es negativo ya que suma dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, el Sevilla lleva sin ganar con este árbitro desde septiembre de 2017, con tres derrotas y un empate la temporada pasada.

Las bajas no pueden ser una excusa

Lopetegui tendrá dos bajas muy importantes, Ocampos y Fernando, que hasta ahora lo habían jugado prácticamente todo. Pero estas bajas no deben servir de excusa ya que el Sevilla está obligado a ganar en su estadio ante su gente frente al farolillo rojo de la competición. El objetivo está claro: lograr los tres puntos para seguir acomodarse en la zona Champions.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.