viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville
Array

Los datos del Basilea 0-0 Sevilla

¿Has visto esto?

Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"

El jueves 10 de marzo se disputó la ida de octavos de final de la UEFA Europa League. El Sevilla visitaba tierras suizas y en concreto el estadio de la final de este año. Empate a cero en el Saint Jakob Park que deja abierta la eliminatoria para que se decida en Nervión.

El Sevilla FC visitó el Saint Jakob Park por primera y, quién sabe si no última vez. A pesar de la emoción de jugar en el escenario de la final, el equipo andaluz se mostró como siempre que juega fuera de casa. Incapaz de hacer daño arriba y sin las ideas claras. Los sevillistas mantuvieron la posesión del balón, con un 54%, mientras que los suizos tuvieron un 46%. De poco le sirvió a ninguno de los dos equipos mantener el balón, en mayor o menor medida, ya que el encuentro finalizó con un empate a cero, que refleja la poca emoción del choque. Tres tiros a puerta y tres fuera fue el balance atacante del Sevilla, por su parte, el Basilea tiró una vez a portería y siete fuera de los tres palos. Sorprendentemente, este resultado ha sido el mejor de los hispalenses esta temporada fuera de casa en competición europea.

El conjunto sevillista tuvo un 89,7% de precisión en los pases, completando 507 de 565, los suizos completaron 399 de 454, un 87,9%. El Sevilla perdió 71 balones y recuperó 52, mientras que el Basilea perdió 72 y recuperó 41. El conjunto local cayó en fuera de juego por dos ocasiones, mientras que los visitantes, ninguna vez. El partido tuvo un número considerable de faltas, diez del Basilea y dieciséis del equipo de Nervión. El árbitro ingles, Anthony Taylor, amonestó a los locales Walter Samuel (8′) y Renato Steffen (90′), y a los visitantes Banega (37′), Cristóforo (41′), N’Zonzi (75′ y 87′) y Trémoulinas (85′).

Unai Emery agotó los tres cambios dando entrada a Konopyanka (Vitolo, 64′), Llorente (Gameiro, 73′) y Carriço (Banega, 93′). De nuevo buena apuesta del técnico por David Soria, que acumula minutos y partidos con la portería a cero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad