Pucela
El Sevilla celebra el segundo gol en su victoria en el último encuentro en Pucela | Imagen: Sevilla FC

El partido entre Valladolid y Sevilla perteneciente a la decimocuarta jornada de liga se disputará el próximo domingo día 24 de noviembre a las 21:00 en el estadio José Zorrilla de Valladolid. El Sevilla llega al partido en cuarta posición igualado a 24 puntos con el Atlético de Madrid, que esta tercero. El conjunto vallisoletano esta en la mitad de tabla con 17 puntos que le colocan como decimotercero.

Enfrentamientos anteriores

El Valladolid es un equipo que en los últimos partidos se le viene dando bien al Sevilla, que encadena tres victorias consecutivas en todas las competiciones. La pasada temporada fue la del regreso de los pucelanos a la primera división, y el Sevilla fue capaz de ganarle los dos partidos, en casa por 1-0 con gol de André Silva, y el del José Zorrilla por 0-2 con goles de Roque Mesa y de Munir.

A pesar de esta buena racha de resultados, el equipo dirigido por Lopetegui sólo ha vencido en una de sus diez últimas visitas al campo del Real Valladolid, con cinco empates y cuatro derrotas. El objetivo es el de seguir siendo fiables fuera de casa y repetir el resultado de la temporada anterior.

Así llegan

El Sevilla vuelve a la competición tras ganar el derbi en el Benito Villamarín. Un triunfo que fue la guinda a cinco jornadas seguidas sin perder, consiguiendo la victoria frente a Levante, Getafe y Real Betis y sacando un punto de sus duelos contra Atlético de Madrid y Valencia. Los nervionenses llegan a este enfrentamiento como el mejor visitante de la liga, habiendo jugado ya en estadios complicados como Mestalla o el propio Camp Nou. El Valladolid esta haciendo de su estadio un fortín inexpugnable, ya que nadie ha conseguido salir de allí con los tres puntos, sumando dos victorias y tres empates. Además el equipo pucelano encadena tres partidos consecutivos como local manteniendo su portería a cero.

Duelo por el gol

En este Sevilla que tan buen juego esta haciendo, su único debe es de cara a puerta, donde nadie ha cubierto la cuota de gol que la temporada anterior aportaban Sarabia y Ben Yedder. Su máximo goleador esta temporada es el extremo argentino Lucas Ocampos, que viene inspirado tras su gol frente al Betis, el tercero en los últimos cuatro partidos disputados y el quinto de la temporada.

En el Valladolid, un equipo que también le cuesta materializar sus ocasiones de gol, la responsabilidad recae sobre Sergi Guardiola y Óscar Plano, que son sus máximos anotadores con tres chicharros cada uno.

Primer enfrentamiento

Son dos de los mejores entrenadores de la liga, pero todavía no han tenido la ocasión de enfrentarse ya que Lopetegui fue cesado como entrenador del Real Madrid unos días antes del partido contra el Valladolid. En sus enfrentamientos directos contra el Sevilla, Sergio registra cinco derrotas y solo una victoria, que le sirvió para eliminar al Sevilla de la Copa en 2015 cuando dirigía al Espanyol.

Invictos con Prieto Iglesias

El colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias es el designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el choque. Y estará asistido desde el VAR por Guillermo Cuadra Fernández. El Sevilla no ha perdido ninguno de sus diez encuentros bajo las ordenes del navarro, sumando seis victorias y cuatro empates. El Valladolid-Sevilla que pitó este arbitro en la temporada 2013-14 finalizó con empate a dos.

Ganar para seguir arriba

El objetivo del Sevilla es mantener la buena racha para sentarse en la zona Champions y poner tierra de por medio con sus rivales directos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.