Los datos de la derrota del Sevilla FC en Balaídos

Sección:

Vigo no es una tierra querida para el sevillismo. El Sevilla FC cayó de nuevo en la tierra de las meigas, concretamente en Balaídos, un estadio maldito para los hispalenses. Ni el buen bagaje a domicilio de los hombres de Julen Lopetegui sirvió para evitar una nueva caída que abre aún más la herida que se arrastra desde la eliminación en Miranda del Ebro. Causas del tropiezo, muchas. Desde los datos y los números, trataremos de buscar una explicación a lo ocurrido ante el Celta.

De más a menos

El gol anotado por Youssef En-Nesyri coló al conjunto rojiblanco en el TOP 3 de equipos que más veces han marcado el primer gol en La Liga. Con 16 tantos, es el segundo combinado que más veces lo ha hecho, por detrás de la Real Sociedad y por delante del Getafe. El caso es que, tras ese primer gol, los de Lopetegui dan la sensación de no saber afrontar la ventaja en el marcador, como ocurrió en Balaídos. El equipo se viene abajo y los cambios no funcionan. El Celta se creció y logró una dolorosa remontada que le da su primera victoria en casa desde el 6 de octubre.

Por otro lado, el futbolista marroquí ha anotado su quinto gol en esta campaña liguera, el primero con los andaluces (los otros cuatro los logró con el Leganés). A ello, sumamos que es el primer jugador nacido en Marruecos en marcar con el club andaluz.

Excelso Iago Aspas

El delantero nacido en Moaña dio a su ex equipo una lección de actitud. Ha anotado el 44% de los tantos de su equipo esta temporada, y ya es el segundo futbolista con más goles en la historia de su club (54), solo superado por Hermida (84). El carácter que imprime el internacional español superó al de todos sus rivales, y eso se notó sobre el césped. Arreó a sus compañeros hasta lograr el triunfo. Podemos decir que fue el principal verdugo de los hispalenses. Ello le ha servido para convertirse en el cuarto jugador español que más tantos ha anotado al Sevilla en este siglo (8), siguiendo la estela de Soldado, Aduriz y David Villa.

El Celta, mal rival

Es una realidad que los gallegos se desenvuelven bien cuando tienen a los sevillistas enfrente. El Sevilla FC es el equipo contra el que más victorias han conseguido en Primera: 38 en total. Además, es el tercer combinado al que los norteños más goles han marcado: 136, solo por detrás de la Real Sociedad y el Real Madrid. Estos números indican que el pentacampeón de la Europa League volvió a ser la víctima favorita de los vigueses. La derrota ante el Celta no es algo tan raro.

La racha negativa, prolongada

La escuadra rojiblanca se ha atascado. Lejos queda una primera vuelta notable. Los pupilos del técnico vasco continúan sumidos en la mala senda a la que los empujó el Mirandés, y de la que no lograron salir para la visita del Alavés. Un estado de depresión que pudo ser clave para hacer posible la remontada de los locales. Los números hablan por sí solos. Solo cinco victorias en los últimos trece encuentros (Bergantiños, Mallorca, Escobedo, Levante y Granada). Todas ellas, previas a la eliminación copera. Ninguno de los dos envites posteriores a ella ha resultado en victoria para los nervionenses.

300 derrotas oficiales del Sevilla FC

Aparte de las posibles explicaciones a la caída sevillista a domicilio, destacar que, en las lluviosas tierras de Galicia, se alcanzó la cifra de 300 derrotas oficiales tras 1023 partidos del Sevilla FC. 300 derrotas que van acompañadas de 513 triunfos y 210 empates.

Las estadísticas expuestas tratan de buscar las claves para comprender el fracaso de los nervionenses en su visita al Celta. No obstante, ni el vestuario entiende este bache que ya se alarga demasiado. Monchi, por su parte, debe reflexionar sobre una planificación que flaqueado en muchos aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: