El actual presidente del Sevilla y su expresidente | Imagen: Mundo Deportivo

El Sevilla FC presentará las cuentas anuales en la próxima Junta de Accionistas el 20 de diciembre. Los consejeros que defienden los intereses de Del Nido no firmarán estas. La bajada en los beneficios podría ser la razón.

Los motivos

Ni José María Del Nido Carrasco, ni Enrique de la Cerda, ni el representante de la sociedad Nervión Grande SL rubricarán las cuentas, según apunta Diario de Sevilla. Esto supone que una gran parte del capital del club no las respaldarán.

La entidad ha sufrido una bajada de la cifra de negocio considerable. Un 20%, concretamente. De los 163,095 millones  en el ejercicio anterior a los 135,423 millones en lo que se fija en este momento. Dicho descenso ha repercutido en el balance de beneficio, pasando de 25,728 millones a 2,476 millones. La no clasificación para Liga de Campeones, es la causa principal de este descenso. Circunstancia que ha podido ser determinante para que los consejeros que defienden los intereses de Del Nido, no estampen su firma.

Pese a Del Nido

Incluso con el descenso en ingresos, el gasto en plantilla no se ha visto excesivamente afectado. Por lo que dicha bajada se ha notado más en el beneficio neto, que en el verde. De hecho, como hemos comentado más detalladamente en un anterior artículo, el coste de plantilla del club nervionense solo ha disminuido en 4 millones aproximadamente. Además, el pago de salarios ha bajado en un 12,9% y si contamos con el personal no deportivo, solo en un 3%. Números que no reflejan un gran descenso en cuanto a gasto en el equipo.

Aunque esto puede condicionar la Junta, se prevé una mucho más sosegada que la del año pasado. La idea de la venta de acciones por parte de Carolina Alés y la entrada de Sevillistas Unidos 2020, la dinamitó. Por tanto, pese a que puedan haber desencuentros  entre consejeros, lo más seguro es que no se vivan episodios como los del anterior ejercicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.