sábado 31 julio 2021
20.8 C
Seville

Los choques contra el Levante de la pasada temporada, ejemplos para el Sevilla de Lopetegui

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

El próximo domingo el Sevilla FC recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Levante. Los locales, que se encuentran sextos con 13 puntos, quieren volver a sumar tres puntos tras una mala racha de 3 puntos de 12 posibles. Los visitantes, décimos con 11 puntos, buscarán dar la sorpresa y seguir escalando en la tabla. Tras el parón de selecciones, ambos equipos quieren empezar con buen pie la gran carga de partidos que se les avecina, sobre todo al Sevilla.

Dos goleadas ante el Levante

La temporada pasada el Levante no fue rival de un Sevilla que le tenía tomada la medida. El primer encuentro, en territorio valenciano, se saldó con una victoria sevillista por 2-6, hat-trick de Ben Yedder incluido. Ya en la segunda vuelta, el Levante visitaba el feudo de Nervión en busca de un buen resultado que lo alejara de puestos de descenso. En esta ocasión, el Sevilla de Machín mostró toda su artillería ofensiva que se vio en la primera mitad de la temporada, y le endosó un 5-0. La última victoria de los valencianos en el estadio sevillista fue en la temporada 13-14 con un resultado de 2-3.

Resultados dispares y parón

El Sevilla encara la jornada 9 liguera tras una dolorosa derrota en el Camp Nou por 4-0. Un Sevilla que salió bien al campo se vio sorprendido por tres goles en siete minutos. En cambio, el Levante consiguió una importante victoria en Butarque por 1-2 ante el Leganés. El equipo del Ciudad de Valencia no conseguía la victoria desde la jornada 3. El Levante, al tener menos internaciones que el Sevilla, ha podido preparar el partido con la mayor parte del grupo desde la semana pasada. El conjunto granota disputó el pasado jueves un amistoso ante el Villarreal con un empate a uno final.

Vaclik vs Aitor Fernández

La situación en la portería de ambos conjuntos no son para nada parecidas. En torno a la portería sevillista ha surgido un debate con la figura de Vaclik como protagonista. El portero checo no está mostrando su mejor nivel, y ha encajado diez goles en los últimos cuatro encuentros, con la sensación de que podría haber hecho algo más en algunos de ellos. En el otro lado, Aitor Fernández está siendo uno de los mejores porteros en lo que va de campeonato. Es el guardameta con más paradas en estos ocho encuentros ligueros, sumando un total de 34. El portero español está dando puntos a su equipo, y amenaza a la delantera sevillista, que no ha terminado aún de arrancar. Varios jugadores muy queridos por la parroquia sevillista como son Campaña y Coke volverán a la que fue su casa.

Lopetegui vs Paco López

Julen Lopetegui y Paco López ya se han enfrentado como rivales en los banquillos. Fue la temporada pasada, cuando el técnico sevillista aún entrenaba al Real Madrid. El encuentro en el Bernabéu acabó con victoria visitante por 1-2, resultado que siguió hundiendo al ex técnico madridista, y que propició que la siguiente jornada, tras la derrota ante el Barcelona por 5-1, se prescindiera de sus servicios. Curiosamente, esa victoria de Paco López sobre Lopetegui se produjo el 20 de octubre, misma fecha que el próximo encuentro entre ellos. Ambos entrenadores fueron jugadores en el pasado, aunque Julen fue portero y Paco López delantero.

Fuertes en casa, ante Levante y Getafe

El Sevilla siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy fuerte y correoso en casa. La mayoría de encuentros como local son sinónimo de victoria, y esta temporada no debe ser lo contrario. Ha conseguido más puntos fuera que en casa, y eso no es algo al que acostumbre. Sí es cierto que ha jugado cinco partidos como visitante y solo tres como local. Ahora el Sevilla encara en Liga dos partidos consecutivos en el Sánchez-Pizjuán, un hecho propicio para que sume seis puntos seguidos y se asiente en la parte alta de la tabla. De los próximos cinco partidos, cuatro serán en Nervión. El Sevilla es favorito, pero el Levante a las contras con jugadores como Morales, Roger o Sergio León pueden hacerle mucho daño a los de Lopetegui.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad