jueves 17 junio 2021
19.4 C
Seville

Los cambios que se barajan en el seno del Consejo de Administración

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Las opciones de Montella para seguir como entrenador del Sevilla desaparecen conforme van pasando las horas y se acerca la reunión del Consejo de Administración. La temporada podría ser calamitosa si el club no consigue clasificarse para Europa y en el club hay que tomar medidas para evitarlo. Además, con la debacle del equipo en Liga y la catástrofe vivida en la final de la Copa del Rey, la ira de la afición se dirige con fuerza al palco… lo cual siempre fuerza la toma de decisiones en un equipo de fútbol.

Pérdida de confianza

Las opciones son variopintas, pero todo apunta a que el Consejo de Administración tomará esta tarde la decisión de destituir al técnico, Vincenzo Montella. Con cinco partidos por delante y a tenor del destrozo que ha cometido el técnico italiano en la plantilla, los movimientos deben ser rápidos, precisos y drásticos. La llegada de un nuevo entrenador debe servir como revulsivo para una plantilla que tiene que ganar más de la mitad de puntos que tiene en juego y que lleva ocho partidos consecutivos sin lograr la victoria. El Consejo estima que el crédito de Montella para con la plantilla está completamente agotado y no se cree posible que sepa motivar a los jugadores para sacar la situación adelante. El entrenador azzurro ha sacado 15 puntos de 48 posibles, ha recibido varias goleadas y su gestión de la plantilla, utilizando apenas a doce o trece jugadores de forma regular, es la gota que colma el vaso. Los máximos dirigentes del club creen que Montella no ha enriquecido al equipo y que no ha sabido aportar soluciones, causando así la devaluación de la plantilla.

El relevo

De cara al relevo en el banquillo, se barajan varios nombres para revitalizar al Sevilla y todos con una característica común: conocimiento absoluto de la entidad y lo que significa el sevillismo. Antonio Álvarez, Manolo Jiménez y Joaquín Caparrós están metidos de lleno en los planes de la entidad. Esta redacción, en contacto con la primera opción para el Consejo, Joaquín Caparrós, ha podido constatar cómo el posible nuevo entrenador ha echado balones fuera y no se ha querido referir al asunto, pero su nombre es el primero que figura sobre la mesa de Pepe Castro. El utrerano ya estaba en conversaciones con el club para volver al Sevilla, a los despachos, la próxima campaña, pero en el Consejo confían en su fortaleza y capacidad para conducir a esta plantilla a su objetivo. Una cosa tienen claro en el seno del Consejo: con Caparrós se tiene la garantía de que el equipo lo dará todo sobre el césped.

Otro candidato serio es Manolo Jiménez. El extécnico del Sevilla se acaba de proclamar campeón de la liga griega con el AEK de Atenas y en declaraciones a Radio Marca, el propio Jiménez ha declarado que “si llama a mi puerta el Sevilla, por supuesto que voy”. Esta es otra opción que se ha arrojado sobre la mesa del Consejo. Por último, Antonio Álvarez. El Kaiser llegaría al banquillo del Sevilla para esta recta final de temporada y las bazas que ofrece son similares a las que aportan Caparrós o Jiménez, pero con menor experiencia.  

Arias no seguirá

Otra medida que va a tomar el Consejo de Administración esta tarde es el relevo de Óscar Arias al frente de la dirección deportiva. El sustituto de Monchi es el responsable de la llegada de Berizzo y del relevo del argentino por Montella, por lo que creen que si ha fallado en dos ocasiones con el técnico y tampoco ha acertado con los jugadores (solo Navas y Banega son titulares) no está capacitado para planificar otra temporada en el Sevilla. El problema en este asunto es que el relevo debería producirse lo antes posible para que el próximo director deportivo del Sevilla tenga margen de maniobra para hacerse al cargo y comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada. El Consejo tiene absolutamente decidido que Óscar Arias no seguirá la siguiente campaña. La confianza en él se perdió antes del mercado invernal y el devenir de los hechos desde entonces no ha variado el sentimiento común de los consejeros. La duda está en si Óscar Arias será cesado esta misma tarde o se esperará a que acabe la temporada.

Lo que está claro es que en el Sevilla deben haber muchos cambios si se quiere poner el freno al proceso de descomposición, tanto a nivel de idiosincrasia como a nivel de entidad, que parece haber comenzado en el club de Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad