Banega, Reguilón y Jordán celebrando el segundo tanto en el Mallorca - Sevilla | Imagen: Sevilla FC

Con el cuerpo ya en las vacaciones navideñas, la importante victoria en Mallorca deja al Sevilla en tercer lugar con 34 puntos, cuatro por arriba de su perseguidor más inmediato, el Getafe. El triunfo deja a un Lopetegui satisfecho y a un equipo dispuesto a recargar pilas hasta el día 3 de enero, fecha del próximo encuentro liguero, esta vez frente al Athletic Club. Pero además de todo ello, el encuentro en las Islas Baleares arrojó algunos datos curiosos que merece la pena destacar.

Historial entre Mallorca y Sevilla

Los hispalenses tienen un historial positivo frente a los mallorquines. Se han disputado setenta partidos oficiales entre ambos conjuntos, de los cuales 29 han acabado en triunfo sevillista, en contraste con las 19 derrotas sufridas. Los 22 encuentros restantes finalizaron en tablas. En cuanto a goles, los nervionenses han anotado 108 goles, frente a los 73 recibidos. Un balance que nos indica que a los andaluces se les da bien los isleños.

Diego Carlos y De Jong, igualados

Un dato más que curioso y que, sobre todo, invita a la reflexión al equipo técnico e incluso a la dirección deportiva, es el de los goleadores. En esta Liga, tanto el central como el delantero han anotado el mismo número de goles (dos). Una estadística que indica muy claramente el bajo rendimiento que está ofreciendo el holandés. Su papel lo están asumiendo otros compañeros, por lo que los puntos no llegan precisamente por sus méritos.

Banega, máximo asistente

El mediocentro argentino es el timón del equipo. Su presencia en el césped es más que notoria. Maneja el ritmo del juego y da pausa cuando es necesario. Pero, además de llevar la batuta, su calidad en los pases es innegable y sus asistencias, determinantes. Así lo marcan los datos. Es, junto a Leo Messi y Rodrigo, el que más asiste en la competición (seis en total). Además de esta, hay otra campaña en la que el centrocampista fue el futbolista con más asistencias. Se trata de la 2009-2010, cuando militaba en el Valencia, en la que aportó ocho asistencias.

Victorias a domicilio

El combinado de Nervión ha logrado un hito histórico. Por primera vez, ha conseguido seis victorias en las primeras diez salidas en Primera División. Lo máximo logrado fueron cinco triunfos, los cuales tuvieron lugar en las temporadas 2008-2009, 2009-2010, 2014-2015 y 2016-2017. Una estadística que muestra la mejoría del Sevilla lejos del Sánchez-Pizjuán con respecto a pasadas campañas. El avance es tal que ha obtenido más victorias a domicilio en lo que llevamos de actual temporada que en toda la anterior, en la que consiguió la pobre cifra de cinco victorias en 38 partidos.

Balance de 2019

La entidad de Eduardo Dato recoge en su haber un total de 54 partidos oficiales (39 en Liga, 5 en Copa y 10 en Europa League). El balance es positivo: 28 victorias y 18 derrotas, además de ocho empates. En todos estos encuentros, hay un recuento de 84 goles a favor y 64 en contra. Un historial positivo para el que no ha sido uno de los mejores años para la entidad hispalense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.