Dudelange-Sevilla-UEFA-Europa-League
Sevilla's Spanish forward Munir El Haddadi (2L) celebrates with his teammates after scoring a goal during the UEFA Europa League group A football match between Sevilla and F91 Dudelange at the Josy Barthel stadium in Luxembourg on 7 Novembre 2019. (Photo by JOHN THYS / AFP) (Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images)

Julen Lopetegui está llevando a la perfección este inicio de temporada, algo que no puede negar nadie. A raíz de la expulsión del jugador más determinante de su plantilla, ahora el vasco tiene la difícil tarea de elegir con qué futbolista sustituir a Ocampos. Varios eran los candidatos, tal y como les contábamos ayer. Uno de ellos, Munir El Haddadi, aprovechó su oportunidad ante el Qarabag y se postula como la primera opción para suplir al argentino.

Sustituir a Ocampos

Lucas Ocampos fue expulsado en Pucela y, lejos de quedar la sanción en un partido, el Comité de Competición anunció que serán finalmente tres. Ante ello, en La Colina de Nervión, adelantamos las posibilidades que tenía Lopetegui para suplir esta baja tan delicada. A pesar de los numerosos candidatos para hacerse un hueco en el once sevillista, todo apunta a que Munir, por fin, tendrá su oportunidad. Así pues, el hispano-marroquí, podrá reivindicarse como titular ante su afición en LaLiga, algo que no ocurría desde la temporada pasada.

Pedido a gritos

Munir El Haddadi es el perfecto ejemplo de lo que comentaba al principio del artículo, pues a pesar de su gran contribución goleadora, no parece ser del agrado de Lopetegui. La afición sevillista, ante ese problema de materializar las ocasiones que tiene el equipo, ha pedido, por activa y por pasiva, más minutos para el hispano-marroquí. Esto se debe a que, tras haber disputado solamente cinco partidos de Europa League, ya cuenta con cinco tantos en su haber. Este dato se engrandece si hablamos de la cuota de gol por partido, pues Munir es el segundo jugador del Sevilla FC con mejor promedio, algo más de 0,5 goles por partido. Curiosamente, el mejor en este sentido es Munas Dabbur, sevillista que se encuentra en una situación parecida a la del hispano-marroquí.

Así pues, Munir El Haddadi, seguramente, contará con la oportunidad de sustituir a Ocampos y jugar los noventa minutos. Además, podrá demostrarle a Julen Lopetegui que se merece los minutos que pide.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here