Lance del juego durante el partido del Sevilla de Lopetegui ante el Cluj | Imagen: Sevilla F
Lance del juego durante el partido del Sevilla de Lopetegui ante el Cluj | Imagen: Sevilla FC

Todo cambió en la eliminatoria de Copa frente al Mirandés. Desde entonces, tanto equipo como entrenador han perdido el rumbo. Prueba de ello es la primera eliminatoria de Europa League frente al CFR Cluj en Rumanía. A pesar de que las condiciones no eran las perfectas, un juego muy espeso y una falta de ideas evidente hicieron que el Sevilla FC no consiguiera la victoria ante un rival, a priori, bastante inferior. 1-1 fue el resultado final. Tras el partido, Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa con unas declaraciones, para muchos, cargadas de positivismo y faltas de autocrítica.

Lopetegui: «El equipo ha merecido ganar sin ninguna duda»

Pese al mal partido de los sevillistas, Lopetegui afrontó la rueda de prensa mostrando una satisfacción notable por el resultado: «El equipo ha merecido ganar sin ninguna duda. El campo estaba impracticable y el equipo ha hecho un gran esfuerzo, no ha concedido ninguna ocasión al rival y el penalti les ha dado un premio excesivo y un castigo para nosotros. Un empate que debemos hacer bueno en el Sánchez-Pizjuán«, comentó el técnico vasco

Julen Lopetegui se mostraba conforme y sin preocupaciones excesivas por el juego de su equipo: «Hemos sido un equipo serio, sólido, sacrificado, solidario, ha jugado con personalidad en un campo complejo. Nos hemos adaptado al contexto, a la complejidad y lástima que no hemos conseguido ganar porque lo hemos merecido«, insistió el entrenador sevillista.

La afición indignada con Lopetegui

Estas declaraciones no han sentado nada bien a los aficionados sevillistas, que ven en la actitud de Lopetegui una gran falta de autocrítica. Hamburg SFC, una cuenta de opinión sevillista se manifestaba por la actitud del equipo en general y con miras al próximo encuentro frente al Getafe.

Periodistas como Miguel Quintana también reflejaron la situación del equipo de Lopetegui, al que incluso encuentran similitudes con la situación, a estas alturas de temporada, del Sevilla de Machín.

Por último, hay quien prefiere afrontar los problemas con humor para así suavizar la problemática situación del equipo. Cazón Palangana es un claro ejemplo de ello.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.