Castro y Monchi, con Lopetegui, una de las grandes noticias del Sevilla FC, en la presentación del vasco | Imagen: Sevilla FC
Castro y Monchi, con Lopetegui, una de las grandes noticias del Sevilla FC, en la presentación del vasco | Imagen: Sevilla FC

El ex del Sevilla Antoñito y Lopetegui han protagonizado una nueva entrega de Una charla sobre fútbol. En este espacio audiovisual, el antiguo ariete nervionense trata con el técnico vasco diferentes aspectos de la actualidad de la entidad hispalense. Durante el la entrevista, Julen habló sobre el estilo que quiere para su Sevilla y la llegada de tantos nuevos fichajes en verano. También comentó la comparación que le lanzó Antoñito entre él y Unai Emery.

Cambio de estilo

Lopetegui se refirió a la filosofía que trató de implantar en el Sevilla desde su llegada y al comienzo de su etapa como técnico nervionense: “Yo creo que todos los clubes quieren ganar y hacerlo a través del buen fútbol. Nosotros tratamos desde el principio de instaurar la filosofía futbolística que tenemos y también adaptarnos un poquito a lo que ha sido el Sevilla, ha hecho grande al Sevilla y tratar de sacar provecho a los jugadores dentro de la exigencia que tiene la afición, que es máxima”.

Sobre en qué momento personal llega Lopetegui al Sevilla y qué puede aportar al equipo en este momento de su carrera, el vasco argumentó: “Todos los entrenadores vamos aprendiendo y creciendo. Nosotros tratamos de ser un equipo con personalidad y reconocible. No siempre lo conseguimos, pero tratamos de ir siempre a por los partidos, con humildad pero con ambición, en los campos que toque. Tratamos también de ser un equipo con diferentes respuestas, porque una Liga o cualquier competición te exige manejar y dominar diferentes aspectos del juego. Tenemos que seguir trabajando mucho porque hay muchas cosas que debemos mejorar».

Renovación de plantilla

Sobre el baile de fichajes para formar un nuevo equipo, Lopetegui reconoció que “era una dificultad añadida el cambiar tantos jugadores, pero también es una oportunidad porque llegan nuevos jugadores con ilusiones y ambiciones renovadas. Tratamos, desde el principio, de tener una identidad, un objetivo y ser reconocibles futbolísticamente dentro de manejar diferentes aspectos del juego”.

Los nuevos fichajes

Julen Lopetegui también fue cuestionado por el rendimiento de los nuevos fichajes. Sin embargo, el vasco no se bajó del carro del espíritu de equipo: “Cuando colectivamente un equipo funciona, las individualidades salen reforzadas y viceversa. Pongo el foco en el trabajo del equipo. Cuando hay un equipo que funciona, generoso, solidario… todos salen reforzados. Estoy de acuerdo en que el rendimiento de algunos futbolistas está siendo óptimo, pero hay que estar alerta. Esto no es flor de un día, hay mucha competencia. Hay chicos que no han tenido presencia en el equipo y que no tengo duda de que serán definitivos a final de temporada… porque las competiciones es así. Lo más difícil es que todos los que no participan tanto mantengan la ilusión y el trabajo diario. Antes o después, el despertador les sonará y tienen que estar preparados”.

Lopetegui y el Sevilla de Emery

Durante este comienzo de temporada, el Sevilla de Lopetegui está marcando números similares a los que marcaron en su momento Unai Emery o Juande Ramos. Al plantearle seguir el camino marcado por Unai Emery, Lopetegui afirmó saber que «Unai hizo absoluta historia en el Sevilla y consiguió hitos increíbles. Detrás hay un gran trabajo y un gran profesional. Nosotros estamos en el comienzo del camino, con mucho que recorrer y mucho por delante, pero sí tenemos esa ambición”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.