Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión

Tras el decepcionante partido del Sevilla FC ante el Espanyol en casa, Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación para dar explicaciones del mal momento que vive su equipo en estas alturas de la temporada en Liga.

Lopetegui, triste

El técnico vasco comenzó con una valoración realista de la situación actual del equipo: «Dos puntos que se nos escapan y que nos hacen estar preocupados por dar la vuelta a la dinámica pese a la buena posición en clasificación y la búsqueda de la final de mayo. Aparecieron los nervios cuando parecía que mejor lo teníamos. Hay que cambiar la dinámica porque queda mucha competición. Hemos sido víctimas de situaciones extrañas«. Por otra parte, añadió que «fueron a contramarea, ya que les empataron cuando mejor lo tenían».

Además, Lopetegui reconoció que «el segundo gol ha sido demérito nuestro. Han crecido. Nos tenemos que tranquilizar y ver la realidad objetiva. Debemos recuperar la senda positiva a través del trabajo colectivo«.

Dura crítica al VAR

Preguntado por el video-arbitraje, se mostró muy enfadado con la «incomprensible» situación del primer gol de los pericos: «Nos ha sorprendido a todos, porque entendemos que el VAR solo interviene en situaciones flagrantes. Si el VAR te llama para una jugada de roja y no la muestra, no ha sido tan clara. Eso no lo entiendo como entrenador«. Añadió que «no entiende dónde está el límite». Apuntó también que «fue una falta al borde del área que pudieron aprovechar», y que la decisión «abre una fisura en la interpretación absoluta de todo«.

«El que está en Madrid debe tenerlo claro. El VAR viene a dar luz, y todos estábamos sorprendidos». No se olvidó de recordar situaciones como la vivida en el Santiago Bernabéu, pero recordó que «como técnico, debe volcarse solo en recuperar sensaciones».

La mala racha, según Lopetegui

En cuanto a la racha que vive su equipo, respondió que «deben sustentarse de nuevo en la solidez defensiva, porque es lo que da vida a todos». Admitió que «el rival no hizo tantas situaciones como para hacernos tanto daño, pero lo hicieron, y trabajarán día a día para volver a ser el equipo que ilusionaba». Trajo a colación el choque ante el Alavés: » En el fútbol nada es blanco o negro. Frente al Alavés fue un balón parado. Hace falta recuperar esa seguridad de antaño, aunque existen detalles y situaciones puntuales».

Seguro de sí mismo

Acerca de si se siente cuestionado, dijo que «no pierde la energía con esas cosas, y solo piensa en levantar el vestuario, recuperar sensaciones y transmitir que siguen luchando por los objetivos. Reconoció que «deben aceptar que no están en un buen momento de resultados, pero tienen que analizar la temporada en general«. Mirando al futuro, apuntó que «toca prepararse para jugar en un campo lamentable como el del jueves ante el Cluj«. Por último, añadió que «no está pendiente de los datos, positivos o negativos, porque son parciales y no reflejan del todo la realidad«.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.