Lopetegui en la rueda de prensa previa a Getafe.
Lopetegui en rueda de prensa previa a Getafe I Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC se enfrenta al Villarreal la que será la jornada 31 de LaLiga. Los nervionenses, llegan como tercer clasificado y el técnico vasco Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación para analizar el choque ante el submarino amarillo y la actualidad del conjunto nervionense.

Quién jugará ante el Villarreal

El técnico nervionense Julen Lopetegui, comenzó la comparecencia hablando sobre la necesidad de refrescar el equipo de cara al próximo encuentro del Sevilla FC en el Estadio de La Cerámica. Sobre las posibles dudas, comentó el vasco: «Al final, vamos a esperar porque cada hora es importante. Más aún, jugando en menos de 72 horas otro partido. Tenemos plena confianza en los jugadores y, excepto dos, todos han participado y vamos a necesitarlos todos. Todos van a ser importantes y más ahora que tenemos a un jugador menos, que es Nolito. Será un partido tremendamente exigente ante un rival que está muy bien y ha arrancado ganando los tres partidos. Todos tienen que estar preparados».

Ocampos y Fernando

Dos de los jugadores básicos para Julen Lopetegui son Lucas Ocampos y Fernando Reges. Cuestionado por el estado físico de ambos, el de Asteasu reiteró: «Hasta mañana no vamos a tener claro el once por diferentes motivos, pero lógicamente vamos a jugar en menos de 72 horas y veremos las sensaciones de cada uno. Tomaremos las decisiones con todos mañana. Vamos a esperar y esto será una constante en cada partido. Vamos a tener que estar muy cerca del hora a hora para decidir qué jugadores juegan«.

Más bajas en la plantilla

Sobre la situación en la que se ha marcado Nolito, La Colina de Nervión le planteó a Julen Lopetegui durante su comparecencia si tenía seguridad de que no se volvería a repetir una salida así con ninguno de los jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio. El técnico espetó con poca seguridad: «Espero que no. Ya veremos. Espero que no«.

Lopetegui, sobre Rony Lopes

Siguiendo el hilo de la preparación del partido, Lopetegui quiso incidir en la necesidad que tendrá de usar a toda la plantilla al ser preguntado por la situación de Rony Lopes: «Todos van a ser importantes y van a tener su momento en base a las necesidades del partido y de lo que los entrenadores queramos buscar en cada ocasión. Tienen que estar preparados. No vamos a decir ahora quién va a jugar pero sí es cierto que, en la plantilla que tenemos, tienen que estar preparados porque el despertador va a sonar para todos; sin ninguna duda».

El Sevilla FC y el gol

Julen Lopetegui fue preguntado también por la falta de gol del Sevilla FC. Sobre ello, explicó: «Al final, lo importante es tener ocasiones. A veces entran, otras no, pero el equipo ha estado a muy buen nivel todos los partidos. Anímicamente, el equipo está bien. Es un escenario nuevo para todos, muy exigente, en el que pasas de un partido intenso un día y al siguiente tienes otro día que ya es pre-partido y que va a ser igual. El Villarreal nos va a obligar un esfuerzo tremendo. Vamos con la obligación de los tres puntos y hacer un buen partido».

El Villarreal, complicado

Siguiendo con el tema del Villarreal, Lopetegui fue cuestionado sobre cómo llega el Villarreal al partido, tras haber ganado sus tres choques por la mínima. El vasco reconoció: «Ha habido muchos partidos con igualdad que se resuelven al final. Son un equipo muy sólido que juega bien y tiene muy buenos jugadores. La empresa de mañana será de mucha dificultad, pero nos ilusiona mucho. Es durísima la lucha por los puestos altos. Hay mucha igualdad y habrá muchos involucrados. Va a haber que ir día a día y partido a partido, centrados, y ser capaces de asimilar las cosas que pasen rápido para poder centrarte en el próximo partido. Cada partido va a cobrar en importancia y serán partidos al límite. Habrá que estar preparados».

Julen Lopetegui, con el VAR

Hubo lugar en la rueda de prensa de Julen Lopetegui con el Sevilla FC para repasar un hecho que ha destapado cierta polémica del pasado encuentro frente al FC Barcelona. La entrada de Diego Carlos a Messi, sobre la que se ha discutido mucho en el pospartido sobre si era merecedora de roja o no, trajo consigo un debate sobre el VAR. Lopetegui se mostró firme al respecto: «No voy a opinar al respecto de la actuación del VAR o del árbitro. Creo que el VAR ha venido para ayudar y lo que ocurre es que la polémica siempre va a existir porque el matiz de la interpretación seguirá existiendo. A partir de ahí, pienso que siempre da más acierto acudir al VAR que no». Al hilo de la acción entre Diego Carlos y Messi, Julen Lopetegui argumentó: «Lo que te aseguro es que somos un equipo muy deportivo y siempre tratamos de actuar así, esa es la realidad.

Lopetegui apoyó a Rubi

Durante su comparecencia, Julen Lopetegui fue preguntado también sobre la destitución del técnico Rubi como técnico del Real Betis Balompié. «Tengo el máximo respeto por otros clubes y técnicos, pero puedo dar mi opinión. Es un magnífico entrenador que ha hecho un gran trabajo y… bueno, se dan unas circunstancias por diferentes motivos… pero lo que tengo es un gran respeto por el club y por el entrenador, al que deseo lo mejor».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.