Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión

Antoñito y Julen han protagonizado una nueva entrega de Una charla sobre fútbol. En este espacio audiovisual, el exjugador del Sevilla trata con Lopetegui diferentes aspectos de la actualidad de la entidad hispalense. Durante la pieza, la relación del técnico vasco con Monchi fue un tema recurrente. Además, se analizó su llegada al Sevilla y el entrenador contó alguna anécdota que guarda con el León de San Fernando.

La elección de Monchi

El vasco es una apuesta personal de Monchi y Lopetegui lo reconoce y lo valora: “Evidentemente, el hecho de que él haya decidido de que yo sea la persona para liderar este proyecto claro que nos da esa tranquilidad y asentamiento para saber que estamos todos en el mismo barco y en la misma línea de trabajo. Luego, en el día a día, todos tenemos que seguir trabajando. No solo Monchi, yo destacaría también al presidente. Es una persona que no conocía y es tremendamente cercana, sencilla, humilde y muy positivo. En los momentos complejos, esa cercanía y positivismo es muy importante, porque en una temporada hay momentos difíciles y que estemos todos unidos es importante”.

Su fichaje por el Sevilla

Lopetegui abordó el tema de cómo nació la idea de venir al Sevilla. El técnico afirmó que Monchi y él no se conocían demasiado. «Nos conocíamos del mundo del fútbol, pero no habíamos hablado muchas veces. Me llamó diciéndome que quería estar conmigo y hablar del proyecto que tenía en mente. Una vez que nos conocimos, hablamos en profundidad y pudimos comer juntos. Me explicó su pretensión, su ambición, cómo sentía el proyecto y qué quería hacer. Yo le expliqué también lo que yo quería hacer y, a partir de ahí, hubo química entre ambos. Aquí estamos porque los dos decidimos que era lo adecuado”.

Lopetegui y Monchi, en el Sevilla

Lopetegui fue cuestionado también sobre el trabajo codo con codo con el director deportivo del Sevilla. Al respecto, Julen admitió: “Yo creo que el proyecto es ambicioso. Fue lo primero que los dos vimos, las ganas de construir algo bonito. Esto no para y cada día hay que echarle agua a la planta. Al respecto de Monchi, es una maravilla trabajar con él. Está siempre para ayudarnos a todos, en todos los aspectos, y no es algo que un entrenador pueda desperdiciar”.

Ambos fueron porteros

Antoñito aprovechó el paseo que dieron junto al Guadalquivir para tirarle al exportero un reto, el de compararse a sí mismo en su etapa bajo palos con el actual director deportivo del Sevilla, Monchi. Julen esgrimió: “¿Sinceramente? Creo que yo era mejor. Él era rápido, pero sobre todo muy listo e intuitivo. Tanto Monchi como yo pasamos muchas fases en el banquillo y los dos creo que aprovechamos el tiempo que no jugábamos para fortalecer otras facetas”.

Monchi probó en el Castilla

Sobre su relación con Monchi, Lopetegui contó una anécdota que guardan en común. El entrenador del Sevilla reveló: “Él (Monchi) vino a probar al Castilla y, entonces, yo era portero del equipo. No sé qué pasó, que tuvo un problema con los guantes y yo le cedí los míos para que hiciera la prueba”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.