Julen Lopetegui
Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido ante el Apoel. | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de la quinta jornada de Europa League, en la que el Sevilla se enfrentará al Qarabag. En ella, ha hablado sobre el partido, la clasificación del Sevilla para dieciseisavos, las posibles rotaciones frente al Qarabag y el regreso de Navas.

El Sevilla, clasificado

Los nervionenses, a falta de dos partidos para terminar la fase de grupos, ya están clasificados para dieciseisavos de final en el primer puesto de su grupo: “Lo afrontamos con el máximo respeto a la competición y a nosotros mismos. El Qarabag se lo juega el todo por el todo y tenemos que jugar con la máxima ambición de conseguir los tres puntos”.

Delante, el Qarabag

Lopetegui insistió en la idea de afrontar el partido con las máximas ganas: “Es un partido de Europa League que tenemos la ilusión de ganarlo. Al margen de los puntos, no hay diferencia. No queremos depender del exterior para ser capaces de jugar. Eso es importante para esta plantilla y los chicos lo saben. Todos están trabajando bien. Uno de los factores importantes para que el equipo funcione bien es la intensidad, cómo aprieten los jugadores en cada partido. Los partidos son complicados todos. La primera manera de acertar en los partidos es aceptar la igualdad. El equipo trata siempre de atacar mucho y defender bien”.

Lopetegui rotará jugadores

En cuanto a las rotaciones que con casi total seguridad hará en el equipo, dijo: “trataremos de hacer el once más apropiado para el contexto. Queremos que la ambición sea intrínseca, que provenga de nosotros. Queremos hacer un buen partido, que venga la gente al campo y que disfruten”. Respecto al ataque, añadió: “mañana veremos si jugamos con un delantero o con dos, pero lo más importante es que seamos capaces de competir, porque el rival nos va a exigir y va a poner a prueba nuestra ambición”.

Además, el míster fue preguntado por la posibilidad de dar minutos a algún canterano, afirmando que “no descubro nada si hablo de las bondades de la cantera del Sevilla, una cantera con hambre y con jugadores con mucho futuro. Hay futbolistas que nos ilusionan”.

Jesús Navas, reincorporado

Sobre el estado de Jesús Navas, que ya ha vuelto a trabajar con el grupo tras su lesión el pasado domingo contra el Valladolid, se muestra positivo: “Hoy ha entrenado, ha hecho una parte del entrenamiento, iremos viendo cómo evoluciona a lo largo de la semana”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.