Lopetegui y la visita del Barça, la marcha de Nolito y si es o no un técnico conservador

0
159
Lopetegui, técnico del Sevilla, durante una rueda de prensa previa a un partido de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC
Lopetegui, técnico del Sevilla, durante una rueda de prensa previa a un partido de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC recibe la próxima jornada al FC Barcelona en un Ramón Sánchez-Pizjuán vació. Lopetegui atendió a los medios de forma telemática en la jornada previa al encuentro. El vasco ha repasado varios aspectos de la actualidad sevillista como la marcha de Nolito al Celta o si es un técnico conservador.

La marcha de Nolito

La primera pregunta a Julen Lopetegui fue acerca de la salida de Nolito: «Es un jugador que nos ha dado mucho durante el año. Ha sido titular durante grandes fases de LaLiga. Su contrato acababa el 30 de junio. Quería salir y estaba en su derecho. Nos hubiera gustado contar con él al final». Sobre si habrá más bajas de cara al duelo contra el FC Barcelona, El ex-seleccionador nacional lo dejo en interrogante: «La baja que hemos comentado es la de Nolito. Hay algunas cositas, pero no las voy a comentar aquí porque todavía quedan más de 24 horas y mañana analizaremos y tomaremos las decisiones«.

Lopetegui sobre el Barça

Lopetegui no piensa en lamentarse por el partido del Levante, sino que se centra únicamente en el Barça: «No le estamos dando vueltas a otra cosa que no sea preparar el partido de mañana. La entidad y la exigencia del rival son grandes. El Barcelona ha vuelto fuerte y con unas señas de identidad muy claras». Sobre la facilidad que tiene Messi para hacerle goles al Sevilla: «El Barça es un grandísimo equipo que, además, tiene a Messi. Con eso está todo dicho. Trataremos de ser un equipo reconocible. Tenemos que tratar de llevarlo todo al límite. No sólo para parar a Messi, sino al resto de jugadores». Lopetegui nunca se ha enfrentado a Setién en partido oficial, pero cree que el técnico cántabro es ideal para el FC Barcelona: «El Barcelona es un equipo con unas características muy reconocidas y Setién encaja muy bien en esa idea. A partir de ahí tenemos que buscar soluciones y ser capaces de competir y contrarrestar su juego. Todo se basa en atacar bien y en defender bien». Para el vasco: «El Barcelona va primero por mérito propio. en el fútbol no hay deméritos, hay méritos. Nunca sabes cuando es el momento óptimo. Siempre es el momento óptimo cuando toca. Esa es mi opinión», concluyó.

La identidad del Sevilla FC

Se ha tildado mucho esta temporada a Lopetegui de conservador, aunque el técnico no ha querido entrar en valoraciones de la prensa: «No me voy a etiquetar, para eso estáis vosotros. Como entrenador, trato de ganar los partidos y que mis equipos sean lo más completos posible. No me gustan las etiquetas. Soy alguien que quiere ganar cada partido». El equipo nervionense no cambiará su estilo de juego a pesar de la entidad del rival: «El Sevilla FC trata de ser siempre un equipo reconocible y dar lo máximo. Nosotros vamos con la sana intención de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Tenemos ilusión, ambición y ganas. A partir de ahí saldrá macho o saldrá hembra». Quedan nueve partidos y para Lopetegui: «Cada partido es una batalla. Todos los equipos de Primera división te plantean un partido complicado, pero más que poner el foco en el rival, estoy poniendo la energía con lo que podemos hacer nosotros, el Sevilla FC«.

Para cerrar la rueda de prensa, Julen quiso mandar un mensaje a su amigo de la infancia Juan Carlos Unzué, del que se ha conocido que tiene ELA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.