Lopetegui y la victoria ante el Betis, su celebración, De Jong y Vaclik

0
85
Lopetegui, atento en el choque ante el Real Madrid | Imagen: Sevilla FC
Lopetegui, atento en el choque ante el Real Madrid | Imagen: Sevilla FC

Tras la victoria sevillista en el derbi sevillano disputado en el Benito Villamarín, el técnico sevillista Julen Lopetegui compareció antes los medios para valorar la victoria y destacar la actuación de De Jong.

Lopetegui, contento

El entrenador nervionense hizo declaraciones sobre el encuentro ante el Betis y analizó la victoria sevillista:  «Somos conscientes de lo que supone este partido. Hemos conseguido un triunfo en el campo del eterno rival. Estoy muy contento por la afición y los jugadores».

También fue cuestionado acerca de cuál fue la clave de la victoria: «En estos partidos hay mucho corazón e intensidad. Los fundamentos con los que planteamos el partido han entrado muy bien. Aunque comenzamos marcando nosotros, ellos marcaron antes del descuento, y eso es algo que psicológicamente puede hacer daño. Creo que después en la segunda parte hemos sido superiores y hemos logrado hacer daño. El equipo salió con carácter, yendo a ganar el partido».

Acerca de la celebración del triunfo de la plantilla rojiblanca, el entrenador vasco mencionó: «Hemos acabado contentos y la celebración es un momento de liberar tensión. El fútbol es mucha tensión y lo hemos disfrutado. Ahora toca seguir mejorando y volver la semana que viene para preparar el próximo encuentro.  Son tres puntos y seguimos día a día, partido a partido. Todavía queda mucho camino».

De Jong

Sin duda, De Jong terminó el derbi como uno de los grandes protagonistas, no solo por su gol, también por sus buenas actuaciones en el campo: «Estamos contentos marque quien marque. Al margen del gol, De Jong ha hecho un buen partido y ha aportado muchas cosas. Nos ha dado mucha continuidad pese a la dificultad de los tres centrales rivales».

Vaclik

La titularidad de Vaclik fue toda una sorpresa. El guardameta checo completó los 90 minutos pese a llegar al derbi como duda por una lesión en el entrenamiento el día anterior al partido: «Ayer teníamos muchas dudas. Aunque como dije en rueda de prensa, no estaba totalmente descartado. La evolución ha sido buena y esta mañana ha hecho una prueba que ha resultado positiva».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.