Banega, durante un entrenamiento del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC
Banega, durante un entrenamiento del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui no está pasando por su mejor momento en el Sevilla FC. El técnico vasco consiguió mantener al equipo nervionense a un grandísimo nivel durante la primera mitad de la temporada. Sin embargo, en los últimos partidos, el equipo ha perdido fuelle y encadena varios resultados negativos. Entrevistado por los compañeros de Radio Marca Sevilla, el entrenador nervionense repasó la actualidad del equipo y uno de los temas especiales que trató fue la marcha de Éver Banega.

Sorpresa en el Sevilla FC

Una de las sorpresas con respecto a la marcha de Éver Banega del Sevilla FC es cuándo se anunció que no seguiría. El que será su nuevo club a partir de junio, anunció una hora antes del partido ante el Granada el fichaje del argentino y esto no gustó en el club de Nervión. Sin embargo, Lopetegui cerró filas y le quitó hierro al asunto: «Se gestiona con normalidad y con confianza en él y en sus ganas de terminar bien con el Sevilla FC. No tengo ninguna duda de que va a ser así. Eso no significa que vaya a jugar siempre. Jugará cuando tenga que jugar o cuando nosotros entendamos que tiene que hacerlo, pero Éver ha ido de cara. Nos ha manifestado su idea de salir, pero también su idea de ayudarnos en el tiempo que queda de aquí a final de temporada. Estoy seguro de que lo va ha hacer, porque es un gran futbolista y es un muy buen profesional».

Una vez defendida la actitud del futbolista, Lopetegui sí se puso de parte del aficionado del Sevilla FC que mirará con lupa el rendimiento que dé el argentino a partir de ahora. «Es cierto que ahora sabiendo su futuro, cada detalle se va analizar desde una perspectiva diferente», espetó Lopetegui y añadió: «Eso no lo podemos controlar, pero sí podemos controlar nuestra relación con él. No se puede gestionar de otro modo, siempre y cuando tengas confianza en el jugador».

Mejor de otra forma

Lopetegui fue cuestionado a continuación por la forma en la que hubiera preferido que se llevara el tema. Al respecto, el técnico del Sevilla FC explicó: «Lo que yo hubiera preferido no es importante. Lo importante es lo que ha sucedido y eso es que, evidentemente, nosotros vamos a tratar de dar esa gestión durante estos meses. Necesitamos de todos, de los que juegan y de los que no. Entramos otra vez en una fase de partidos de jueves y domingo, en la que necesitamos que todos estén enganchados. Las cosas las sacan adelante los jugadores y vamos a confiar plenamente en ellos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.