Julen Lopetegui, compareció en la sala de prensa tras el enfrentamiento entre el Barcelona y el Sevilla. La goleada con la que acabó el partido, tras una primera media hora en la que los nervionenses tuvieron varias ocasiones para adelantarse, fue el centro de la alocución del técnico vasco.

Primer mazazo

El de Asteasu comenzó su discurso lamentándose de cómo transcurrió el partido y la falta de reacción del Sevilla tras el primer tanto: «Hemos perdido un partido en el cual teníamos mucha ilusión. Lo hemos afrontado con mucha ambición y personalidad. Los primeros 35 minutos han sido totalmente nuestros con muchas ocasiones, pero en un escenario así cuando no marcas, ha sucedido la ley del fútbol. Estábamos muy bien, pero el primer gol nos ha hecho mucho daño y la realidad era que teníamos que levantarnos».

Difícil de explicar

Lopetegui lamentó el resultado al descanso, puesto que el Sevilla pudo marcharse con más de un tato a favor, pero sin embargo se fue con tres en contra: «Era difícil de explicar a los chicos. En la segunda hemos salido bien y tuvimos acciones muy claras, pero tampoco las hemos marcado y al final ellos han hecho el cuarto. Esto es lo que tiene jugar contra estos equipos«.

Falta de acierto

El entrenador sevillista lamentó la cantidad de goles recibida en un partido en el que los de Nervión tuvieron mucha presencia en ataque y una gran cantidad de oportunidades: «Ha sido un castigo demoledor. Quizás inmerecido, porque hemos hecho muchas cosas muy bien, pero nos ha faltado el acierto en la portería contraria. Queríamos olvidarnos del marcador en la segunda parte, cambiando incluso el sistema, algo que nos ha funcionado, pero no aprovechamos las ocasiones. El resultado es abultado para los merecimientos que hemos hecho«.

Equipo sin gol

Sobre la falta de gol del equipo (De Jong tuvo cinco ocasiones claras y no metió ninguna), Lopetegui argumentó: «Nos preocupa no crearlas y que no las materialicemos (las ocasiones). No queda más remedio que seguir trabajándolo y seguir generándolas. Ante equipos como el Barcelona, hacerles tantas ocasiones de gol no es fácil«.

Finalmente, Lopetegui puso su punto de mira y el del equipo en el próximo partido: «Ahora toca analizar bien el partido y aprovechar este parón para resetear y para pensar ya en el partido ante el Levante UD a la vuelta«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.