Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión

Julen Lopetegui no está pasando por su mejor momento en el Sevilla FC. El técnico vasco consiguió mantener al equipo nervionense a un grandísimo nivel durante la primera mitad de la temporada. Sin embargo, en los últimos partidos, el equipo ha perdido fuelle y encadena varios resultados negativos. Entrevistado por los compañeros de Radio Marca Sevilla, el entrenador nervionense repasó la actualidad del equipo e incidió sobre la figura del delantero holandés del Sevilla FC, Luuk de Jong.

Rendimiento, más que gol

Lopetegui fue cuestionado por el rendimiento de Luuk de Jong y su falta de acierto de cara a portería. Al respecto, Julen comenzó defendiendo al neerlandés y argumentó: «Luuk, lo primero que nos ha dado ha sido rendimiento. Al margen de que lo analicemos en goles, ha dado mucho rendimiento. El gol, con que lo marque uno de colorao es suficiente, pero evidentemente el que está más cerca es el delantero.

Analizando más profundamente el rendimiento del holandés, Lopetegui explicó que «Luuk hace un gran trabajo de desgaste, de apoyo, de darnos mucha continuidad en área contraria. Es un jugador que, evidentemente, no ha estado acertado de cara a gol, pero que ha tenido muchas opciones de marcar. Últimamente, ha estado mejor en ese aspecto y ha marcado más, pero al margen del gol nos ha dado mucho trabajo, mucha continuidad y rendimiento».

Lopetegui, con Luuk de Jong

También fue cuestionado el técnico por la razón de su elección por delante de otros jugadores si lo primero que tiene que aportar un delantero es gol. Al respecto, Lopetegui reconoció que «si ha jugado, ha sido porque entendemos que es un jugador importante para el equipo, lo cual no significa que vaya a jugar siempre. Hubo partidos que jugó Chicharito, porque entendíamos que íbamos a tener más espacios y necesitamos más velocidad. En otros partidos, no tenemos esos espacios y entendemos que necesitamos otro tipo de jugadores y, ahora llega En-Nesyri, que si tiene velocidad, depende del partido entenderemos quien debe jugar».

Lopetegui está claro que no prioriza el hecho de que Luuk marque más o menos goles a la hora de elegir al holandés como su delantero centro titular. En esta ocasión, ante los micrófonos de Radio Marca Sevilla, volvió a insistir: «Por delante de todo, entendemos que Luuk es un gran jugador que podría llevar más goles, pero otros tantos que hemos conseguido han sido gracias a su trabajo y a situaciones que él nos ha permitido jugar en área contraria. Estamos encantados con su rendimiento y su trabajo ofensivo y defensivo, que es importante porque en el fútbol se analizan las cosas desde el punto de vista de cuántos goles ha marcado, pero bueno, hay más cosas también. Evidentemente, si marcara tres o cuatro goles en cada uno, sería fantástico».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.