Julen Lopetegui durante el partido frente al Apoel| Foto: Marca
Julen Lopetegui durante el partido frente al Apoel| Foto: Marca

Julen Lopetegui no está pasando por su mejor momento en el Sevilla FC. El técnico vasco consiguió mantener al equipo nervionense a un grandísimo nivel durante la primera mitad de la temporada. Sin embargo, en los últimos partidos, el equipo ha perdido fuelle y encadena varios resultados negativos. Entrevistado por los compañeros de Radio Marca Sevilla, el entrenador nervionense repasó la actualidad del equipo.

Todoterreno Navas

Lopetegui fue cuestionado sobre la situación que se da en el equipo tras la marcha de Pozo al Mallorca. Jesús Navas se ha quedado como único lateral diestro y, al respecto, el entrenador reconoció: «Monchi y yo decidimos que Pozo quería salir porque tenía la posibilidad de poder jugar más fuera. Aquí era complicado, porque Jules nos dió señales de que también puede jugar ahí y entendimos que la posición de lateral derecho está cubierta. Ahora Pozo tiene que tratar de acumular muchos minutos y hacerlo bien en el Mallorca para volver al Sevilla FC».

Lopetegui y la juventud de Koundé

Al hilo del central francés del Sevilla FC, Lopetegui afirmó: «La juventud no es un peaje, es un estado que se pasa con el tiempo. Jules es un muy buen jugador, con muy buenas condiciones, que ha rendido muy bien cuando realmente le hemos necesitado. Tiene errores, como todos, pero estoy seguro de que con el tiempo va a mejorar y va a ser un grandísimo central y un gran lateral derecho. Tiene condiciones y es un chico centrado, lo que ocurre es que su juventud es la que es».

Diego Carlos

Salió también a la palestra el nombre de su compañero en la zaga sevillista, Diego Carlos. Sobre la irrupción del brasileño en LaLiga, Lopetegui advirtió: «En el fútbol, lo más difícil no es llegar y sorprender, sino mantenerse ahí». Sobre el progreso del defensa carioca, el técnico lo tiene claro: «Va a seguir creciendo porque tiene muy buena mentalidad y es un chaval muy inteligente. El tema de que es grande y fuerte le puede perjudicar, porque parece que si Luuk está protegiendo el balón ante un chico de 1,60, él le está dando codazos y eso no es así. Muchas veces, ese peaje lo tienen que pagar los jugadores grandes o fuertes». Sobre si el central del Sevilla Fc debería corregir su forma de jugar antes de que los árbitros le cojan la matrícula, Lopetegui afirmó: «Es cierto que a Diego le han mirado varias veces con otros ojos, pero él tiene que aprender que es así y tiene que adaptarse y no dar esa posibilidad de interpretación que a veces nos puede parecer injusta».

Errores defensivos recientes

También fue cuestionado Lopetegui sobre los recientes errores defensivos que le han costado al equipo varias victorias. Al respecto, el vasco reconoció: «Somos el equipo que menos le tiran a portería, pero es cierto que hemos encajado dos o tres a balón parado que deben ser evitables. Tenemos que mejorar en eso, igual que otros muchos equipos, porque ese aspecto nos ha quitado la posibilidad de poder ganar algunos partidos como el del Alavés o el del Villarreal. Son situaciones que nos lastran y que tratamos de mejorar sin ninguna duda».

Falta de gol

El técnico del Sevilla FC fue cuestionado también por un dato relevante. El Sevilla ha ganado muchos de sus partidos por la mínima, marcando solo un gol. Al respecto, Lopetegui indicó: «En esos partidos que hemos ganado uno cero, creemos que el equipo lo ha logrado a través de atacar mucho, tener mucho la pelota y conceder muy poco, que no es fácil». Sin embargo, también reconoció que «es cierto que ojalá hubiéramos tenido más contundencia en más partidos. Si analizas esos partidos, hay muchísima igualdad en todos y es excepcional cuando un equipo gana por más de dos goles, porque hay muy buenos equipos. Uno tiene que aceptar esa igualdad para trabajar día a día con ambición, pero sabiendo que cualquier detalle es definitivo. Ningún equipo es netamente superior a otro, esa es la realidad del fútbol hoy en día. Entiendo que todo el mundo querría ganar por tres o cuatro goles, pero eso a veces es posible. Lo importante es el rendimiento del equipo y el estar mucho más cerca de ganar los partidos que de perderlos».

Lopetegui y el respaldo de Monchi

Cuestionado si se siente más tranquilo por tener por delante de él a la figura de Monchi, contar con su apoyo ante el club y la afición, Lopetegui regateó y tiró de tópicos: «Trabajar con Monchi es un gusto para cualquier entrenador por todo lo que aporta. Es cierto que trasciende más allá de lo que es un director deportivo normal por lo que él es para la afición y para el club. Nosotros estamos encantados de todo lo que nos ayuda. Yo creo que tener a alguien como él siempre es una garantía para el club y la afición, así como para el entrenador, evidentemente».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.